El Municipal melillense será el escenario del partido de la jornada entre dos equipos que llegan en un gran momento de forma, distanciados por sólo un punto en la clasificación y tras ganar ambos equipos sus respectivos encuentros en la última jornada. El Cartagena lo hace después de protagonizar una remontada épica frente al Arroyo CP al que derrotó en la última media hora del partido tras ir perdiendo 0-2; y el Melilla tras firmar ante el Sevilla Atlético la mayor goleada de la historia (1-6) lejos de se feudo en las 27 temporadas consecutivas que el conjunto azulino lleva compitiendo en la categoría de bronce del fútbol español.
La escuadra azulina quiere seguir en la senda de las victorias y conseguir el tercer triunfo consecutivo que le valdría para seguir asentado en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria, además de medir su potencial ante un equipo como el cartagenero confeccionado con el único objetivo de intentar regresar a la Liga Adelante a pesar de que el proyecto albinegro de esta temporada es mucho más humilde que el del ejercicio anterior al sufrir un recorte de casi el 50% en el presupuesto de la plantilla.
El conjunto melillense, que también cuenta para este ejercicio con un presupuesto mucho más humilde que en el anterior, tratará de dar continuidad a su buena racha en cuanto a juego y resultados frente a un equipo de corte muy similar que todavía no conoce la victoria lejos del Cartagonova y que cuenta en sus filas con Antoñito y Carlos David, dos viejos conocidos de la afición azulina.
Los de Juan Moya llegan también al choque en un momento idílico con el gol ya que ha sido capaz de perforar la meta adversaria en todas sus comparecencias, en especial en las dos últimas jornadas en las que han sido capaz de hacerlo hasta en diez ocasiones. Lo que ha convertido al conjunto norteafricano en el tercer equipo más goleador con 14 dianas anotadas en este arranque liguero, siendo superado tan sólo por el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone y por el FC Barcelona del 'Tata' Martín.
Por contra, el equipo unionista espera conseguir dejar la portería a cero por primera vez en lo que llevamos de competición y aprobar así su asignatura pendiente. Aunque la tarea no va a resultar fácil por el potencial que tiene en ataque la escuadra murciana.
Para el choque de hoy, el técnico melillense cuenta con casi toda la plantilla a excepción de Richi, que encara ya la última fase de recuperación para su vuelta a los terrenos de juego, y la de Moha, cada vez mejor después de su intervención de menisco. Sufian será la principal novedad en la convocatoria azulina tras entrar la semana pasada Guille Roldán, ambos totalmente recuperados de sus lesiones musculares.
En relación al rival el entrenador unionista considera que es un equipo casi cortado por el mismo rasero que el Melilla y valora que es un equipo generoso en el esfuerzo, que junta mucho sus líneas, muy serio en defensa, muy solidario en todas sus líneas y que hasta ahora hay algo que caracteriza a los dos equipos de cara al gol como es la transición defensa ataque. “Los dos somos un equipo que cuando robamos el balón podemos hacer mucho daño al adversario, por lo menos en cuanto a las dos últimas jornadas en cuanto a nosotros se refiere. Creo que como somos tan parecidos en tantas cosas el partido va a depender de pequeños detalles o de una acción muy puntual. Pienso que el resultado va a ser muy ajustado pero lo que sí creo es que va a ser un partido muy interesante y muy bonito entre dos equipos que están ahora mismo bien” asegura Juan Moya.
Sobre dónde puede estar la clave para que esto sea así, Moya declaró que “el fútbol son duelos individuales y duelos colectivos y creo que si ganamos los duelos individuales seremos mejores. Pienso que ahí va a estar la clave, en ganar los duelos individuales. Que nuestros delanteros ganen a los defensas y que en el medio campo esa lucha que van a tener jugadores de mucha jerarquía como tienen ellos y tenemos nosotros pues, posiblemente, ahí esté el partido. Insisto en que el partido va a estar en pequeños detalles y el que sea más listo y sobre todo sepa nadar y guardar la ropa tendrá mucho ganado” expresó el técnico melillense para el que el no perder el orden táctico será clave y para el que el equipo que se ponga por delante en el marcador tendrá mucho ganado. “Nosotros estamos bien en estos momentos y ese estado de ánimo tenemos que demostrarlo frente al Cartagena”, apuntó.
“ Ellos tienen mucho donde elegir y cualquiera de los futbolista que tengan en el banquillo pueden mejorar a los que estén en el campo. Por lo tanto, me preocupa todo el equipo pero repito que lo más importante para nosotros es que seamos capaces de ganar esos duelos individuales” significó y añadió que “el Cartagena es una buena piedra de toque porque es un equipo que seguro va a pelear por acabar entre los cuatro primeros.
El FC Cartagena llega con la idea de no perder
F. Fuertes melilla
El equipo que dirige Luis García Tevenet no conoce aún la victoria lejos del Cartagonova. Hasta ahora la escuadra albinegra ha logrado dos empates en sus partidos como visitante, los conseguidos en sus desplazamientos a Lucena y Albacete, por lo que tratará de cambiar la dinámica y conseguir en Álvarez Claro sus primeros tres puntos de una tacada.
El FC Cartagena ocupa actualmente la décima posición en la clasificación con ocho puntos en su haber, uno menos que la UD Melilla que figura en la cuarta plaza. El conjunto albinegro ha sumado dos triunfos y dos empates en la cinco jornadas disputadas hasta ahora, cosechando la única derrota que ostenta frente a la Hoya-Lorca ante su afición (1-2). El bagaje goleador del cuadro cartagenero es de siete tantos a favor (la mitad que el conjunto melillense) y seis en contra (uno menos que los azulinos).
La escuadra murciana ha demostrado una gran capacidad de reacción ya que ha tenido que igualar o remontar en varias ocasiones resultados adversos y llega con la etiqueta de jugar mejor lejos de su feudo. El último encuentro disputado en el Municipal melillense acabó con tablas en el marcador (1-1) tras adelantarse el Cartagena por mediación de Perona y establecer la igualada Andrés Sánchez para la UD Melilla.
El entrenador del conjunto murciano cuenta para este duelo con las bajas de Tarantino y Sergio Jiménez, lesionados y las de Dani Ruiz y Eric López por decisión técnica. Por lo que la expedición que se desplazó ayer a nuestra ciudad está formada por los siguientes jugadores. Savu, Limones, Cacho, Zurdo, Astrain, Carlos David, Mariano, De Lerma, Marcos Rodríguez, Riau, Antoñito, Fede, Diego Segura, Menudo, Fernando y Megías.
Tevenet: “Si hacemos las cosas bien podemos sacar algo positivo “
El técnico sevillano declaró en la previa al choque que “el Melilla es un equipo bastante vertical y correoso, pero no menos lo va a ser el mío”. De igual modo coincide con el entrenador melillense que el partido podría resolverse por pequeños detalles. “Los detalles marcan mucho durante el año. En esta categoría el pequeño detalle o el estar atento sirve para decantar un partido”, significó.
“Vamos a un campo complicado ante un rival que está bien, pero somos consciente de que haciendo las cosas bien, podemos sacar algo positivo como ya hicimos en Albacete o Huesca”, manifestó Tevenet al que en estos momentos el déficit goleador no supone un gran problema. “ Hacemos ocasiones y cuando la suerte cambie estoy seguro que vamos a ser un equipo que hace goles” aseveró.
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…