Como consecuencia del retraso en las actualizaciones del césped principal del estadio municipal Álvarez Claro, la escuadra azulina vuelve a disputar otro encuentro como condición de local en el campo federativo de la Espiguera.
En esta ocasión, los de Mere Hermoso reciben al equipo puntero en la clasificación: el Club Polideportivo Cacereño, uno de los equipos más en forma dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español, que cuenta todos sus partidos por victorias. Un CP Cacereño que ha conseguido el pleno de victorias en el que comparte liderato con el Rayo Majadahonda y CF Talavera, aunque el conjunto dirigido Julio Cobos está líder por su diferencia de goles (7 goles a favor y 1 en contra). Su último encuentro, frente al CD Atlético el Paso, logró ganar (2-0) para así conseguir otros tres puntos gracias a los goles en la segunda parte de Salinas (74’) y Álvaro Clausí (84’).
Si se consulta los emparejamientos entre ambos clubes a lo largo de su historia, el registro es bastante igualado. 28 veces se han enfrentado, remontando hasta enero de 1972 cuando se midieron por primera vez tanto melillenses como cacereños con una victoria unionista por 3 a 0. Volviendo a la contemporaneidad, el último enfrentamiento fue un empate a cero en el estadio Príncipe de Felipe.
Por otro lado, siendo la UD Melilla como local, los azulinos vencieron en septiembre de 2022 por 2-0 al decano del fútbol extremeño con goles de Pepe Romero y Alberto Martín. El registro histórico entre ambos equipos queda en 9 victorias de lado unionista, 9 empates y 10 victorias cacereñas. Volviendo a la actualidad, los unionistas han realizado una semana de trabajo bastante intensa al igual que positiva.
Sin embargo, no podrán contar con la participación de Iván Fernández, que se encuentra lesionado junto a Anouar Tamoune en el listado de lesiones en la plantilla melillense. Armando Corbalán, que cumplirá sanción tras recibir la doble amarilla en Talavera de la Reina, tampoco entra en la convocatoria.
Los melillenses jugaron un buen partido, en líneas generales, para tratar de que los tres puntos en juego no se marchan de tierras melillenses para seguir con la escalada de posiciones dentro de la clasificación general en una temporada que se presenta difícil por la calidad de todos los rivales. El encuentro se podrá seguir en directo mediante Televisión Melilla a partir de las 12:00 horas.