El Melilla Sport Capital Baloncesto de la Liga LEB Oro cerrará su año 2022 de competición liguera fuera de nuestra ciudad y lo hará en la pista de juego del Grupo Alega Cantabria, en partido que comenzará a partir de las 20:3 horas y donde la escuadra de nuestra ciudad espera jugar un buen partido, en líneas generales, para tener opciones claras de sumar el triunfo y marchándose este año con el buen sabor de boca de la victoria.
El conjunto de nuestra ciudad espera sumar la primera de las victorias de la presente temporada lejos del pabellón Javier Imbroda Ortiz, concretamente en el Vicente Trueba. Después de este partido la plantilla y el cuerpo técnico tendrán unos días de descanso para recargar pilas y poder pasar estas fechas tan señaladas con sus familias. El equipo volverá al trabajo el martes 3 de enero para proseguir con su competición liguera.
El rival de los melillenses, el Grupo Alega Cantabria está siendo una de las sorpresas más agradables de esta edición de la Liga LEB Oro con un baloncesto de alto kilates y sacando importantes triunfos para estar colocados en las posiciones más tranquilas de la clasificación general.
Una de las mejores noticias que se puede sacar del cuadro de nuestra ciudad es que el primer entrenador del cuadro local, Óscar Lata podrá contar con la totalidad de sus efectivos de la primera plantilla después de que todos ellos hayan trabajando al cien por cien en cada una de las sesiones de entrenamientos de esta semana para llegar en las mejores condiciones posibles a este nuevo enfrentamiento de la liga LEB Oro donde se tienen depositadas muchas esperanzas de que se pueda lograr un resultado positivo.
Así de esta forma la lista de expedicionarios del club de nuestra ciudad estará configurada por los jugadores Javi López, Diego De Blas, Gonçalo Delgado, Guillermo Mulero, Pablo Rodrigo, Samu Rodríguez, Joan Pardina, Alex Thompson, Sergi Huguet, Bamba Fall y Kai Edwards.
Los melillenses marchan colocados en la duodécima posición de la clasificación general, con un gran bagaje de cuatro triunfos y nueve derrotas, mientras que los cántabros se encuentran en la décima posición clasificatoria con dos triunfo más que los melillenses, por lo que, se espera un partido muy igualado entre estos dos equipos y que se decantará para uno u otro por pequeños detalles, a la espera que la suerte pueda estar del lado melillense en cada uno de los periodos que se disputará en tierras santanderinas.
Este choque será dirigido por los colegiados Carlos Javier García León, José María Bernabéu y por Joan Fanes Marginet y se disputará a partir de las 20:30 horas. Partido solidario Para ello el club cántabro ha decidido, que en el encuentro ante el cuadro del Melilla Baloncesto, dar opción a los socios del Club para obtener entradas adicionales a tan sólo cinco euros (el acceso de los socios al partido es gratuito) y a los aficionados no socios, dos entradas por quince euros, siempre y cuando donen un mínimo de un kilo de comida.