El preparador físico de la entidad melillense valoró como está siendo los primeros días de los duros entrenamientos de pretemporada l Todos los jugadores cumplen en todas las sesiones.
El preparador físico del Club, Miguel M. Duarte ha hecho un breve repaso a lo que han sido estos primeros días de pretemporada para el equipo y donde ha destacado el buen estado de forma en el que han llegado los jugadores y gran ambiente de trabajo que se está viviendo, a pesar de la carga de trabajo físico que tienen los jugadores de la primera plantilla en esta primera semana de duros entrenamientos de pretemporada.
Hay que señalar que el conjunto de nuestra ciudad ha sido el primero de los equipos de toda la Liga LEB Oro.
El Decano ha sido el primer equipo en ponerse el mono de trabajo esta temporada, casi dos semanas antes que otros años, lo que ha llevado, según explica Duarte, ha realizar una planificación mucho más especifica y gradual. “La característica principal de esta pretemporada es que hemos empezado antes que otros años y el motivo principal ha sido que el técnico, Alejandro alcoba, lo que quería era mitigar un poco el hecho de venir de un periodo de vacaciones tan largo como el que han tenido los jugadores en esta postemporada. La idea por tanto era empezar antes y con una semana gradual de trabajo para poco a poco tener en la segunda semana una buena base sobre la que trabajar”.
Una pretemporada muy planificada pero muy flexible y donde no se ha querido dejar al margen ningún apartado físico o técnico. “Hemos elaborado un trabajo de entrenamiento tanto a nivel físico como táctico y desde el punto de vista de integrar todo este trabajo en la semana de carga que hemos llevado. Todo esto lo tenemos planificado pero si es verdad que hay cosas que vamos modificando según se vaya desarrollando”, añadió el preparador físico de la entidad melillense.
En cuanto a estos primeros días, explica que lo más importante no es sólo acumular carga de trabaja sino conocer mejor físicamente a los jugadores para trabajar de una manera más especifica con ellos a lo largo del año. “El trabajo de esta primera semana ha sido la de acumular carga y trabajo pero sobre todo y de forma principal ha servido para evaluar. Esta temporada tenemos muchos jugadores nuevos y hay que conocer sus características. Es verdad que tenemos estadísticas y sabemos como juegan pero para mí lo más importante es evaluarlos para poder realizar con ellos un trabajo mucho mas personalizado”.
Duarte se ha mostrado muy contento también del buen estado de forma en el que ha llegado todos los jugadores a esta pretemporada. “Son muy profesionales y la mayoría vienen en un estado de forma bastante adecuado para una pretemporada tan larga como la que vamos a tener”.
Por último ha destacado el ambiente de exigencia y trabajo que se ha creado en el equipo desde las primeras sesiones. “Desde las primeras reuniones que tuvimos en pretemporada teníamos todos la premisa clara de contar con el mayor número de jugadores nacionales con experiencia, porque sabemos que son conocedores de la liga, y la de jugadores jóvenes con hambre. Todo esto se esta viendo día a día que el hambre de los jóvenes esta contagiando a los más veteranos y se esta creando un ambiente de exigencia muy bueno”.
Entrenamientos diarios
El conjunto melillense tuvo en el día de ayer una triple sesión de trabajo eminentemente físico, a destacar el volumen alto a nivel físico que tienen cada uno de los jugadores de la primera plantilla melillense. A primera hora de la mañana, todos los integrantes del Club Melilla Baloncesto se desplazarán hasta las dependencias de la Ciudad del Fútbol donde estuvieron realizando carrera contínua. Una vez que terminó esta primera parte, todos se trasladaron hasta la sala de musculación del pabellón Javier Imbroda Ortiz para la realización de diferentes ejercicios con las mesas, con esto concluyó el trabajo programado para la mañana de ayer. Hay que destacar que el cuerpo técnico otorgó descanso a sus jugadores en la tarde del pasado miércoles.
La última de las sesiones desarrolladas ayer se celebró a partir de las 19:00 horas, en la pista central del Javier Imbroda Ortiz, donde apareció en escena el primer entrenador, Alejandro Alcoba con una sesión técnico-táctica, donde se desarrollaron diversas situaciones sin contacto entre los jugadores del equipo.
La maquinaría de la directiva de la escuadra melillense se encuentra trabajando a destajo para arreglar toda la documentación necesaria para la llegada cuanto antes del jugador americano rookie, Spencer Butterfield, todo se trabaja para intentar que lo antes posible pueda llegar este jugador a nuestra ciudad desde Norteamérica. Todo hace indicar que a finales del presente mes o en la primera semana de septiembre, este nuevo componente de la escuadra melillense pueda estar entrenándose junto a sus nuevos compañeros y tratar por todos los medios de poner físicamente al cien por cien lo antes posible.
El último de los fichajes de la escuadra melillense, el griego Giorgos Tsiaras, si todo va por los causes normales arribará a tierras locales durante la semana que viene.
Hay que señalar el gran cartel con el que llega el jugador griego a la entidad melillense, pero todos los buenos datos que trae a sus espaldas se tendrán que poner de manifiesto en cada uno de los partidos que dispute con la elástica del Club Melilla Baloncesto durante el próximo año.
El único handicap que pueden tener estas dos últimas incorporaciones del Melilla BC es conocer el tiempo que necesitarán para adaptación tanto a la ciudad, como a los sistemas de juego empleados por el primer entrenador melillense, Alejandro Alcoba para la próxima temporada. Con estos dos últimos fichajes, el conjunto de nuestra ciudad ha dado por finalizada la incorporación de jugadores a su nueva plantilla que ya se encuentra totalmente cerrada a la espera tan sólo que lleguen los jugadores a los entrenamientos, como son el americano, el griego y el escolta español, Carles Bravo que lo esperan para el próximo 30 ó 31 de este mes.
Narros al Planasa
El exjugador del Melilla BC que durante los primeros días de esta semana se desvinculó del equipo por problemas personales, Iñaki Narros, ya tiene muy conjunto para la próxima temporada. Aunque era un secreto a voces en la tarde de ayer se confirmó su incorporación con la escuadra de su ciudad, el Planasa Navarra, que por cierto poco a poco está configurando una plantilla con muy buenos jugadores para afrontar lo que será la próxima temporada liguera en la Liga LEB Oro.
Sergio Pino al Valladolid
Otro de los exjugadores del cuadro melillense durante la pasada temporada, el alero Pino cerró en la jornada de ayer su incorporación al CB Valladolid, conjunto recién descendido de la Liga LEB Oro.
Este jugador elevará la calidad de la plantilla pucelana para la próxima temporada y este jugador se muestra muy confiado en la realización de una buena temporada después de la plantilla que se ha logrado cerrar durante estas semanas.
El Faro sale a la calle para saber si los ciudadanos están empapándose, o no,…
Los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2025 incluyen una serie de novedades que…
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…
No hace demasiado tiempo que una plataforma de abogados católicos enviaron un comunicado al presidente…
Por la mala costumbre de no preparar nada por escrito cuando tengo que hablar en…