Categorías: Deportes

Dos rivales de la máxima categoría para el CV Melilla en pretemporada

El torneo amistoso que organiza el Club Voleibol Leganés y al que está invitado el conjunto melillense, contará con el CV Numancia y Voleyplaya Madrid.

El Club Voleibol Melilla ya conoce cuáles serán sus rivales en el amistoso que disputará en Madrid los próximos días 4 y 5 de octubre, información de la que ya se hizo eco El Faro en su edición del jueves. Se trata del  Club Voleibol Numancia y Voleyplaya Madrid, ambos militantes de la máxima categoría del voleibol español, que han aceptado, igual que hizo el equipo melillense, la invitación del Club Voleibol Leganés, organizador de este torneo amistoso.
Será un campeonato de mucho nivel, ya que medirán fuerzas dos conjuntos de la máxima categoría con otros dos de la Superliga 2 y especialmente lo será para los chicos de Salim Abdelkader, que además hacen su estreno en la categoría de plata del voleibol español.
Sin embargo, la ilusión y las ganas están a tope y confían en que, al margen de resultados, el amistoso sirva para estimar el nivel de los jugadores y valorar las sensaciones en una nueva categoría.
Por el momento se desconocen los emparejamientos y también los horarios de los enfrentamientos de este torneo.
Poner en duda la calidad de los tres rivales a los que se medirá el conjunto melillense está fuera de lugar.
El equipo anfitrión, entre otras cuestiones, ocupó el año pasado la tercera plaza en la clasificación general y fue el equipo que cerró la temporada con el mejor porcentaje de efectividad en ataque, con un 32% y también estuvo entre los primeros en el porcentaje de recepción.
Entre los datos negativos, que fue el segundo equipo de la temporada pasada que menos puntos consiguió en el bloqueo, sólo 99 y que fue uno de los que más errores cometió en los saques, con 230.
Son todas estadísticas del año pasado que bien sirven para hacerse una idea del rival, aunque la realidad puede ser muy distinta, ya que uno de sus mejores jugadores, Ramsés Ballesteros  (2º máximo anotador de la liga y elegido para formar parte del conjunto ideal) ha dejado la disciplina del club madrileño y ahora forma parte de la plantilla del CV Melilla.  
De los dos equipos de la máxima competición, el que mejor clasificado quedó la temporada pasada fue el Numancia (entonces Río Duero), que ocupó la octava plaza. Penúltimo fue el Voleyplaya Madrid.
La efectividad en ataque de los dos equipos el año pasado fue muy similar, con el 33% para el equipo soriano y el  28% para los madrileños. En efectividad en recepción también tienen bajos porcentajes, 28%y 21%, respectivamente y en cuanto a errores de saque, el Numancia cerró el año con 187 y el Voleyplaya Madrid con 217.

Plantilla
Abdelkader dispondrá para este torneo de toda su plantilla, que se encuentra al 100%, tras los muchos días que llevan ya de entrenamiento.
El técnico del conjunto melillense acude a la cita con el propósito de marcar los puntos flojos que pueda tener el conjunto y así poder ponerle remedio antes del inicio de la temporada, que en el caso del CV Melilla será el 18 de octubre, en tierras gallegas, antes el Club Voleibol Náutico Boiro, de Vigo.
El club melillense, que la pasada temporada realizó un excelente trabajo, espera repetir y estar a la altura de las expectativas y que los aficionados vuelvan a disfrutar en el polideportivo Javier Imbroda de buenas jornadas de voleibol y ante los mejores conjuntos de la península.

Porolli
Por otra parte, y como adelantó en su edición de ayer El Faro, Leo Porolli jugará una temporada más con el Club Voleibol Melilla después de que haya llegado a buen puerto toda la tramitación para el transfer del jugador.
Las dudas surgidas entorno a este tema  han quedado al final resultas y del jugador argentino afincado en Almería podrá continuar luchando en nombre de la ciudad autónoma.
Porolli ha comentado en varias ocasiones que su estancia en Melilla le ha supuesto una “gran experiencia” y se ha mostrado encantado por el acogimiento tanto de la plantilla como de los fans incondicionales que cada sábado llenaban las gradas.
Quizá este cariño de la afición, además de seguir compartiendo minutos en la cancha con su amigo Cosme Prenafeta, han hecho que el jugador argentino se decantara por el conjunto melillense en detrimentos de otros clubes que tentaron al jugador al final de la temporada.

 

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

8 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

9 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

9 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

9 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

9 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

10 horas hace