La Dirección General de Ordenación Profesional, dependiente de la Secretaría de Estado de Sanidad, ha resuelto aprobar el incremento de la capacidad docente en dos Médicos Interno-Residentes (MIR) de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de Melilla, según han anunciado fuentes oficiales del Ingesa.
Con este incremento de capacidad docente en el número de plazas acreditadas, solicitado por la citada unidad con el informe favorable de la Comisión de Docencia correspondiente y del órgano competente en materia de formación sanitaria especializada de la Comunidad Autónoma, acredita al Área Sanitaria de Melilla para la formación de cinco especialistas en cada ejercicio.
En la resolución de Dirección General de Ordenación Profesional se recomienda además el cambio de Unidad Docente a Unidad Docente Multidisciplinar. En este ámbito cabe recordar que en 2023 iniciaron sus estudios en Melilla los integrantes de la XV Promoción de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria y de la XIX Promoción de Enfermería Obstrética-Ginecológica (matronas).
El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, felicita al coordinador de la Unidad Docente de MIR, el doctor Karim Ghazi, por el logro conseguido tras muchos años de esfuerzo por consolidar estos estudios de especialización y, ahora, por ampliar el número de plazas. Asimismo, Haouari anima a otras especialidades a iniciar ese camino, puesto que en breve se dispondrá del nuevo Hospital Universitario donde se podrá impartir formación de calidad.