La localidad de Sanlúcar recobraba este pasado fin de semana el protagonismo de la gimnasia rítmica con su tradicional gran torneo de inicio de temporada. Más de 370 gimnastas de 60 clubes tomaban parte en la competición en la que las gimnastas del Club Virka Melilla han obtenido un excelente resultado.
En la sesión matinal competían Lucia Arenas en la categoría alevín base mazas, logrando la plata, y en la categoría prebenjamín base Iara Haouari que alcanzó el bronce. La mañana la cerró el club Virka Melilla con el bronce de Adriana Ríos en prebenjamín precopa manos libres, con tan solo 5 años.
En la sesión vespertina, categoría absoluta, arrancó con un oro para Chloe Potous en alevín cuerda y una plata para Neizan Buyemaa en manos libres.
En la categoría sénior, Verónica Sousa se clasificaba cuarta en la modalidad de pelota, Aiara García fue quinta con las mazas y Nayla Mohamed sexta con el aro.
La competición la cerró Leo Faus quien compitió en dos modalidades,consiguiendo la cuarta plaza en manos libre y el oro en aro, pese a haber competido en una categoría superior a su edad.
Provechoso desplazamiento con 2 oros, 2 platas y 2 bronces, con el que se retoman las competiciones preparatorias para acceder a los campeonatos de España, y que la pandemia había tenido paralizadas para las melillenses estos dos años anteriores.
El calendario autonómico tendrá una nueva cita el próximo 19 de marzo, con el torneo cuatro estaciones de primavera.