Categorías: Sucesos y Seguridad

Dos jóvenes melillenses se salvan por los pelos del atentado de Bruselas

Poco antes de las 8:00 horas de la mañana de ayer, dos explosiones simultáneas hicieron retumbar el aeropuerto de Bruselas, acabando con la vida de catorce personas e hiriendo a otras 96. Una hora y cuarto más tarde otro artefacto explosivo detonó en la estación de metro de Maelbeek, cercenando la vida de otros veinte ciudadanos y subiendo el cómputo de heridos a más de 230.

  A esta parada del metro, como cada día, habían de acudir Ismael Rodríguez y Maysam Hamed Boujraf, dos jóvenes melillenses que actualmente residen en la ciudad belga, pero el destino quiso que ayer se quedaran en casa, librándose de esa forma del ataque.
Ismael, que nació y vivió en Melilla hasta los 16 años de edad, se mudó a Bruselas hace dos por el traslado laboral de su padre, que trabaja para el consulado español.
La suerte, hoy, le ha otorgado un nuevo comienzo a el joven, pues aquella era la hora en la que solía aparecer por la -ya trágica- boca del suburbano cada mañana. Sin embargo, en el día de ayer, le habían cambiado las clases (como él mismo confirmó a El Faro) y no tenía que entrar a la universidad hasta las 13:30 horas, lo que le salvó de haber padecido el atentado.
Maysam, por su parte, vivió 21 años en Melilla y se fue a Bruselas a continuar sus estudios en la universidad. Para esta Semana Santa tenía planeado bajar de vacaciones a España, y con tal propósito abandonó la capital belga el pasado lunes destino a Charleroi, pero ante la huelga de controladores franceses hubo de volver a su casa belga para buscar una solución.

Una ‘guinda’ feliz
Como reconoció a este periódico, Maysam tenía que haber cogido el tren donde explotó una bomba ayer en la mañana, pero después de su infructuoso viaje hasta Francia decidió que “se iba a tomar el día libre”, ya que “no estaba de ánimos” después de haber visto cómo se cancelaba un viaje que venía programando desde hace tres meses”. Según el melillense, y quitándole hierro al asunto, “ésta es la única guinda que le ha hecho ilusión a mi madre que hiciese”.
El joven afincado en Bruselas dijo haberse levantado ayer sobre las 10:00 horas de la mañana con un aluvión de mensajes de familiares y amigos preocupados. Desde entonces, no ha parado de ver la televisión, donde ha podido observar “el horror y la tensión que se viven en las calles”.
Pese a todo, reconoce que “no tiene miedo de lo que venga. Lo lógico es que la gente se quede en casa porque los transportes públicos están deshabilitados, pero ni cuando cerraron todo tras los atentados de París quiso que le afectara”, explicó Hamed Boujraf.
El universitario español se encuentra profundamente indignado por este atentado, ya que demuestra “la poca valentía de las personas que lo llevaron a cabo”. Se pregunta cómo puede haber gente tan miserable como para perpetrar esta serie de iniciativas, “y sobre todo a esas horas, que tan sólo hay niños pequeños y gente dispuesta a pasar su jornada laboral”.
De hecho, publicó un par de notas en su tablón de Facebook en el día de ayer, una agradeciendo los mensajes de preocupación y apoyo recibidos; y otra en la que criticaba públicamente (y en mensaje algo subido de tono) la catadura moral de estas personas, a las que califica como “cobardes y asesinos” y les niega cualquier tipo de compasión o comprensión.
El Estado Islámico proclamó ayer a primera de hora de la tarde la autoría de unos atentados que helaron la capital de Bélgica, consternaron Europa y han reabierto los debates sobre seguridad y terrorismo en el mundo. Poco tenían que ver con las exigencias de ISIS, por seguro, los dos melillenses que, de no ser por este golpe de suerte, podían haberse encontrado entre las víctimas de la masacre.

Compartir

Artículos recientes

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

15 mins hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

59 mins hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

1 hora hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

1 hora hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

2 horas hace

Segura: “La libertad y la igualdad de las mujeres es incompatible con su explotación como objetos de consumo”

“Los socialistas reafirmamos nuestro compromiso abolicionista de la prostitución, entendiendo que la libertad y la…

2 horas hace