-
La fiscal solicita que se imponga una pena de dos años y seis meses de cárcel a una de ellas
Dos jóvenes acusadas de sendos delitos de lesiones tras supuestamente haberse agredido mutuamente en el transcurso de una pelea declararon ayer ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla que no recordaban los hechos.
El Ministerio Fiscal solicita en su escrito de acusación una pena de prisión de dos años y seis meses para una de las dos implicadas en este suceso, cuyas iniciales son C. R. En cuanto a la otra mujer investigada, S. A., la fiscal reclama que la juez le imponga una multa de 50 días a razón de un pago de ocho euros diarios. Ello sumaría 400 euros.
Al comenzar el juicio, las dos inculpadas manifestaron que no responderían a las preguntas de la fiscal y que sólo contestarían a las que les formulasen sus respectivos abogados defensores. Así, tanto C. R. como S. A. afirmaron que no recordaban “nada” de lo sucedido. Los hechos tuvieron lugar el 20 de agosto de 2014 en la calle teniente general Gotarredona, en el barrio de la Victoria .
Los dos letrados, que renunciaron a que declarasen testigos del suceso, solicitaron la libre absolución para sus clientes al no considerar acreditado que tuvieran lugar la pelea y las lesiones objeto de juicio. Por el contrario, el Ministerio Fiscal mantuvo la acusación presentada en su escrito ante la juez.
Delito de lesiones
El artículo 147 del Código Penal establece penas de hasta tres años de cárcel por los delitos de lesiones. Según el 148 del mismo texto legal, la conducta podría castigarse con hasta cinco años de prisión, “atendiendo al resultado causado o riesgo producido”.