Como cada año, la celebración de la Nochevieja dejó en la ciudad una estela de pequeños incidentes y sucesos, aunque en esta ocasión, y antes de que se produjera la llegada del año nuevo, destacaron dos incendios que hicieron necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos y de la Policía.
En el primero de los casos, el fuego se declaró en una casa mata de la calle Ruiz de Alda alrededor de las 10:30 horas. Aunque las causas del incendio no han quedado del todo claras, según pudo saber 'El Faro' el inicio de las llamas pudo estar relacionado con la acumulación de objetos que había en la vivienda, en la cual residía una persona de edad avanzada. De igual modo, parece ser que no hubo que lamentar daños personales.
Casi una hora después, cerca de las 11:30 horas, los bomberos realizaban otra actuación, en esta ocasión en la carretera del Polvorín, en la cual hallaron un vehículo ardiendo. No han trascendido más datos sobre este suceso, por lo que, de momento, las causas que provocaron el fuego en el automóvil son desconocidas.
No obstante, varios testigos presenciales recalcaron en declaraciones a este medio de comunicación que no se produjeron lesiones personales.
En otro orden de cosas, parece ser que el dispositivo policial habilitado en las principales zonas de ocio de la ciudad para evitar incidentes funcionó con relativa eficacia, ya que tan solo fue necesaria la intervención de los agentes del orden para mediar en algunos lances de menor importancia.
Pocos sucesos
Así, en el Puerto Deportivo Noray se produjeron algunas reyertas que tuvieron al alcohol como principal protagonista, aunque todos se resolvieron sin que se produjeran sucesos de consideración graves. Por otro lado, según han declarado algunos testigos presenciales, también se registraron incidentes de este tipo en otros puntos de la ciudad donde se celebrara la llegada del nuevo año, como en el Club Marítimo, ya que a la salida de la fiesta que se organizó allí hubo varias peleas sin importancia.
Por tanto, la entrada en el 2011 transcurrió con los incidentes típicos de estas fechas, poniendo así de relieve que el plan puesto en marcha por la Junta de Seguridad Local para evitar percances continúa ofreciendo los mismos buenos resultados que otros años.
Con el paso de la Nochevieja, al dispositivo ya le quedan pocas fechas claves en el calendario de enero para reforzar la presencia policial en las principales zonas donde se producen aglomeraciones de personas.
Los clientes del Tryp Melilla Puerto se quejan de la mala organización
Varias personas que acudieron al Hotel Tryp Melilla Puerto a pasar la velada de Nochevieja se pusieron en contacto con ‘El Faro’ para denunciar lo que ellos consideraron una mala organización de la fiesta que en principio les habían vendido.
Y es que, por el precio de 50 euros se había prometido barra libre, baguettes y seguridad hasta las 6:00 horas, elementos que, según algunos clientes, brillaron por su ausencia.
Todo comenzó con las largas esperas de “unos 40 minutos” que había que realizar para adquirir una bebida, cuya variedad “era muy limitada”. De igual modo, parece ser que a partir de las 4:00 horas se dejaron de servir bajo el pretexto de que no había vasos.
Algo parecido ocurrió con la comida, muy escueta, según los denunciantes.
De similar manera, cuando el reloj rozaba las 5:00 horas apenas había música, lo que terminó de aguar la fiesta.
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…