Los agentes que arrestaron a dos de los agresores aseguraron que la víctima les identificó ‘in situ’.
La víctima no acudió al juicio que se celebró contra dos de las tres personas que supuestamente le agredieron. La Policía Local logró detener a dos de ellos, que ayer se sentaron en el banquillo de los acusados por un delito de lesiones. Los agentes policiales que intervinieron en la detención de ambos afirmaron que los dos fueron identificados por la víctima en el lugar de los hechos como sus agresores. Ésta tenía la cara ensangrentada a causa de una brecha en la frente. Además, sangraba por uno de los oídos.
Los dos acusados se acogieron a su derecho a no declarar y se mantuvieron cabizbajos durante todo el juicio. Al final, utilizando su derecho a la última palabra, indicaron a la juez a través de un intérprete que el día de los hechos se dirigían a su casa cuando fueron detenidos sorpresivamente por la Policía Local. Insistieron en su inocencia, después de que su abogado defensor solicitara la absolución para ambos al considerar que los agentes policiales no estuvieron presentes durante la agresión. Por tanto, únicamente es la declaración de la víctima la que podría culpabilizar a los procesados, si bien ésta no se presentó al juicio.
Por su parte, la Fiscalía solicitó una sentencia condenatoria para los dos acusados, de nacionalidad marroquí y de iniciales N.B. y E.A. El Ministerio Público recalcó que la víctima identificó a sus agresores delante de los agentes de la Policía Local.
La agresión
Los policías explicaron que se encontraban patrullando cuando vieron a tres personas en una actitud sospechosa. Éstos al percatarse de la presencia policial “de forma disimulada” se separaron. En ese preciso instante, otro hombre “con la cara llena de sangre”, pidió auxilio a los policías. “Me han pegado. Me han rodeado” es la frase que repetía la víctima señalando con el dedo a los acusados, según relató uno de los agentes policiales.
Así las cosas, los policías procedieron a la identificación de los supuestos agresores y les detuvieron en colaboración con otra patrulla policial que llegó al lugar.
Según la pareja de agentes, habían recibido una llamada en la Comisaría alertando de que se había producido una reyerta.
Los dos procesados insistieron en su inocencia y el caso quedó visto para sentencia.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…