El combinado que dirige Joaquín Alonso perdió por 2-1 frente a Brasil que termina primera del Grupo C y estará en la siguiente ronda acompañada por Irán, que venció 2-3 a México.
Primera victoria de España en la VIII Copa Mundial de Fútbol Playa que se celebra en la localidad lusa de Spinho. Un triunfo logrado frente a México por 1-3 y que devuelve al combinado nacional sus opciones de pasar de ronda y luchar en los cuartos de final que arrancarán el próximo jueves día 16.
España afrontaba el choque con la necesidad imperiosa de conseguir sumar los tres puntos en litigio para poder continuar en liza. Sin embargo, el primer golpe bajo llegó cuando aún no se había cumplido el minuto y medio de juego, consiguiendo Rodrigo el 1-0 con un tiro cruzado a la escuadra, en el segundo disparo a portería de los cariocas ante la meta defendida por Dona.
Los minutos fueron transcurriendo sin que el electrónico se moviera hasta que a falta de treinta y ocho segundos para el final del primer acto, Raúl Mérida nivelara la contienda, estableciendo el 1-1 con un remate de cabeza tras saque de banda efectuado por Nico y con el que los jugadores se marcharon al primer descanso, un resultado que era un mal menor pero que no le valía al combinado nacional que tenía que ganar y no se podía permitir el lujo de hacerlo en la prórroga.
En el segundo acto, ninguna de las dos escuadras estuvo acertada a la hora de batir a los respectivos guardametas, transcurriendo los minutos sin que se produjera ningún cambio en el marcador, aunque sí que lo intentaron tanto uno como otro, y dejando para el tercer y definitivo período la resolución del encuentro y de la clasificación de este Grupo C, el último en llegar a su conclusión y que tenía en vilo a la selección de Irán que, en esos instantes estaba clasificada para los cuartos de final.
En el inicio del este tercer período, España buscó con insistencia el gol, aunque la canarinha no se achicó y comenzó a poner en peligro a Dona. Así fueron pasando los minutos hasta que se alcanzó el ecuador de este último acto sin que se produjera ningún cambio en un marcador que mandaba a España para casa.
A falta de cinco minutos para el final, Brasil dio un primer aviso al estrellar un disparo en el travesaño, dando paso a unos segundos en los que España lo pasó mal y que fue el anticipo del segundo gol de los cariocas, conseguido de nuevo por Rodrigo que tras una pérdida de balón de Pajón en media cancha, superó a Juanma y envió un fuerte disparo ajustado al poste izquierdo de la meta defendida por Dona cuando restaban algo más de cuatro minutos para que se agotara el tiempo reglamentario en los que ya no se movería el movería el marcador, llegando al final con este 2-1 que deja a España muy alejada del segundo puesto logrado en Tahití.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…