Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Melilla han conseguido detener en estos últimos días a dos jóvenes como presuntos autores de siete robos en el interior de varios vehículos estacionados en la vía pública.
Fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía han relatado en una nota de prensa que a las cinco de la mañana del pasado lunes se recibió una llamada en el 091 alertando sobre la presencia de dos individuos en la Avenida de las Tres Mujeres (zona del Parque Forestal) que estaban fracturando ventanillas en los coches que encontraban.
Dado el aviso, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano, junto a una patrulla de la Policía Local, se personó en el lugar, donde se procedió a la detención de un joven de 17 años de edad. Este llevaba varias bolsas con los efectos sustraídos en al menos cinco vehículos que se encontraban aparcados allí y con el cristal de alguna ventanilla fracturado.
El otro individuo que lo acompañaba, al ver la presencia policial, emprendió la huida y en ese momento no puedo ser localizado.
De la investigación tendente a la identificación, localización y detención de este segundo autor de los hechos que se había fugado, se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Policía. Tras oír en declaración a varios testigos de los hechos, identificaron y detuvieron al presunto delincuente, esclareciéndose así un total se siete robos en interior de coches ocurridos durante esa madrugada.
El detenido es un joven marroquí de 21 años al que constaban cinco detenciones anteriores desde su mayoría de edad, cuatro de ellas por los mismos motivos. El joven pasó a disposición judicial esta mañana.
Los propietarios de los artículos robados han recuperado en casi todos los casos la totalidad de los efectos que les habían sido sustraídos.
Tratado de buena vecindad YA .........
Pues a ver si lo suben al Hotel del Monte M. Cristina durante un tiempo y luego le pagan un viaje a Marruecos con todos los gastos pagados.