Se trata de dos jóvenes que supuestamente protagonizaron dos sucesos con el mismo ‘modus operandi’: Fingir necesitar ayuda para que las víctimas detengan su vehículo para ayudarles. La Policía Nacional informó ayer de la detención de otros dos jóvenes quienes supuestamente protagonizaron dos robos con violencia e intimidación en el descampado conocido como ‘El Campillo’ el pasado mes de diciembre. Uno de los robos lo hicieron a punta de navaja y además, dejaron a su víctima sin pantalones. En el segundo caso, utilizaron un spray de defensa para cegar momentáneamente a las víctimas, mientras les robaban sus pertenencias.
Se trata de dos jóvenes de 23 y 18 años, según la nota de prensa enviada ayer por la Jefatura Superior, que ya se encuentran a disposición judicial y que fueron detenidos gracias a la identificación de una de las víctimas.
Similar ‘modus operandi’
Los hechos se produjeron los días 21 y 26 de diciembre en la zona del Jardín Valenciano y sobre las 20:00 horas. En el primer caso, los dos jóvenes obligaron a parar a una furgoneta ocupada por una pareja. Mientras uno de los individuos realizaba gestos de petición ayuda, el otro se acercó por el lado izquierdo y, al detenerse el vehículo, amenazó con una navaja al conductor.
Una joven, que iba en el asiento del copiloto consiguió huir corriendo en dirección a un supermercado próximo al lugar, donde pidió ayuda.
Una dotación policial se personó de inmediato en este descampado, donde el conductor, al que le habían sustraído sus pantalones, manifestó que uno de los jóvenes le había amenazado con una navaja y que le habían robado su teléfono móvil y un billetero con 500 euros que llevaba en uno de los bolsillos del pantalón.
Días después, el domingo 26 de diciembre, otra pareja estaba en el interior de su vehículo, estacionado en el mismo descampado cuando sobre las 19:30 horas dos jóvenes se acercaron pidiendo ayuda.
El conductor abrió la puerta del coche para ver qué necesitaban, momento en que uno de ellos aprovechó para rociarles con un spray de defensa. Las molestias generadas por este aerosol dejaron a la pareja sin capacidad de reacción durante varios minutos, tiempo que los agresores aprovecharon para registrar el vehículo y llevarse diversas pertenencias de sus víctimas.
Las detenciones
En cuanto pudieron, la pareja llamó a la Policía para solicitar ayuda, desplazándose hasta el lugar una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que se encontraba por la zona, que localizó a dos jóvenes, cuya descripción encajaba con la facilitada por las víctimas.
Uno de ellos trató de rociar a los agentes con el mismo aerosol con el que atacó a la pareja, algo que no consiguió gracias a la intervención de otros efectivos.
La Policía ha relacionado los dos robos, no sólo porque en ambos se empleó el mismo sistema, sino porque en ambos casos las víctimas reconocieron a sus supuestos agresores.
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Club Amigos del Golf organiza para el sábado 30 de noviembre un torneo solidario…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…