La XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla arranca este viernes con una agenda deportiva y social repleta de citas hasta el martes 14. Este año cuenta con una novedad: serán cuatro días de competición ya que se suma la regata Dos Continentes con las pruebas de la Semana Náutica.
El sábado será el primer día y los participantes afrontarán la regata de altura Dos Continentes. Esta competición es independiente, pero también puntúa para la regata de la Semana Náutica como su primera prueba oficial. “Hemos atendido la petición de regatistas que otros años nos sugerían introducir esta variante”, comentó ayer el consejero de Deportes y responsable del comité organizador, Antonio Miranda, en la presentación oficial de esta actividad.
A continuación, entre el domingo y el martes se sucederán cinco pruebas más del tipo barlovento-sotavento.
De cara a la participación, el responsable del comité indicó que se ha realizado una importante promoción de la Semana Náutica en los principales clubes náuticos andaluces, así como en foros especializados de vela. Así, se espera concretar una flota de treinta unidades que quedarán divididas en distintos grupos ORC. Ya hay inscritas 24, aunque el plazo estará abierto hasta el viernes
Esta cifra, unida a los más de 120 regatistas que el pasado fin de semana participaron en la regata de vela ligera, asciende a 150 los participantes este año en la Semana Náutica Ciudad de Melilla.
“Esperamos cruceros que llegarán de Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Cartagena. Junto a las embarcaciones locales esperamos tener una flota muy competitiva”, aseveró Miranda.
De hecho, además del Ciudad de Melilla, el principal atractivo de esta competición será ver al Sirius, el barco de la Armada.
Tanto para la general de la XV regata de altura Dos Continentes como para los grupos ORC de la Semana Náutica, según estipula el anuncio de regata, hay previstos premios en metálico para los vencedores.
“Pero la Semana Náutica no sólo es deporte, sino que trabajamos en la idea de que estamos ante un proyecto de ciudad y por tanto hemos preparado también una amplia agenda de actividades sociales y culturales, a las que tendrán acceso tanto los regatistas y visitantes, como todos los melillenses que quieran sumarse a esta semana grande de la vela en Melilla”, apuntó. En esta agenda social se incluyen conciertos, visitas guiadas, talleres de navegación, socorrismo o manualidades, entre otras iniciativas.
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…