La agente de la Policía Nacional Adoración Alonso Lorenzo adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Melilla participó durante estos pasados días en la IX Edición de los European Police and Fire Games (Juegos Europeos de Policías y Bomberos), competición que ha tenido lugar en Torrevieja, Alicante. Adoración, también conocida como Dori, originaria de Murcia, ha participado en el TCA (Toughest Competitor Alive) mixto junto al bombero Lorenzo Pérez, de Madrid, obteniendo ambos la segunda posición dentro de la clasificación de parejas mixtas.
Esta dura competición consiste en realizar ocho pruebas durante un mismo día, siendo las pruebas las de 5 kilómetros, 100 metros lisos, lanzamiento de bola, 100 metros de piscina, trepa de cuerda, press de banca, dominadas y circuito de agilidad. En el TCA mixto deben repartirse las pruebas anteriormente mencionadas realizando Dori la trepa de cuerda de seis metros de altura, lanzamiento de peso olímpico, dominadas con parada y natación 100 metros estilo libre.
Magnífico sabor de boca fue la que dejó esta deportistas que lo dio todo en cada una de las pruebas para intentar luchar por una de las posiciones que daban derecho a subirse al pódium, como así, ocurrió finalmente en la localidad de Torrevieja La agente compitió anteriormente en las Olimpiadas Mundiales del TCA individual llevándose a casa la medalla de oro en Belfast (Irlanda del Norte) 2013, en Chengdu (China) 2019 y en Rotterdam (Países Bajos) 2022. Además en 2019 y 2022 se posicionó junto a su compañero Lorenzo en la tercera clasificación del TCA mixto.
Muy a su pesar no estar presentes en el al TCA individual por una pequeña lesión en el talón de Aquiles, lo que ha dificultado su participación en esta ocasión, no obstante se ha sentido muy satisfecha por el resultado obtenido y por ello agradece a sus patrocinadores por confiar en ella: Club Marítimo de Melilla, Fusion Sport Centers, Olympic Box, Carlos Jiménez Mata, MeliPol, Jupol, Coach Mony, Cafetería Las Guerreras, BRK, 180 Grados y Asociación de Policías y Bomberos.