La dirigente popular muestra el apoyo del PP a los presupuestos de Melilla anunciados por Imbroda
La secretaria de Comunicación del PP, Esther Donoso, aseguró ayer que la devolución en la nómina de este mes del 26,23 % de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 a los empleados públicos y el 50 % restante en enero es “un buen sistema de compensación” que repercutirá no solo en el salario de este colectivo, sino también en la economía local. Aseveró que es una forma de reactivar el comercio local.
Donoso destacó que su partido cree que “ha llegado el momento” de desbloquear la devolución de la paga extraordinaria que los funcionarios dejaron de percibir hace casi tres años, gracias a que “la recuperación económica es un hecho constatable, según los indicadores macroeconómicos”.
Más plus de residencia
La popular afirmó que los funcionarios, tanto de la Administración local como nacional, han venido “sufriendo” las medidas de austeridad que adoptó el Gobierno central debido a la crisis.
Por ello, mostró el apoyo del PP a Imbroda que se ha propuesto que el próximo Gobierno central permita actualizar el plus de residencia de los empleados públicos hasta el 100% del sueldo base más trienios. De hecho recordó las palabras del presidente de la Ciudad que aseveró que esta reivindicación será “su caballo de batalla”.
“Con ello no solo mejoraremos el poder adquisitivo de los trabajadores, sino que también potenciaremos el consumo interno dinamizando así la economía melillense, afirmó Donoso.
Buenos presupuestos
Además, la secretaria de Comunicación del PP alabó los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el año 2016, ya que tendrán como ejes principales a los empleados públicos y las políticas sociales para atender a los más defavorecidos. Así, apuntó la declaración de Imbroda en la que dijo que “ahora es más necesario el gasto social que hacer calles”.
Por último, Donoso concluyó que “desde el PP creemos que el nuevo Gobierno de Juan José Imbroda tiene los instrumentos necesarios para abordar la situación que atraviesa la ciudad y que los utilizará como mejor conviene al interés general de Melilla y de los melillenses, como ha sido siempre seña de identidad de los gobiernos populares a lo largo de los últimos años”.
Ampliar al IMI y mejorar las ayudas a dependientes
La secretaria de Comunicación del PP, Esther Donoso, resaltó ayer que el presupuesto de la Ciudad para 2016 está caracterizado por el incremento de ayudas sociales. Entre otras medidas, el Gobierno local revisará las condiciones de las familias para optar al ingreso melillense de integración (IMI) para ampliar su radio de beneficiarios. También destacó el incremento de las partidas destinadas al cumplimiento de la Ley de Dependencia en todos sus ámbitos y la intención de llegar a un acuerdo con el Imserso, para que “no haya en Melilla una sola persona que necesite cualquier elemento ortopédico, grúa o silla de ruedas y no pueda tenerla por falta de dinero”. Además, Donoso aseveró que el compromiso de la Ciudad también es con el empleo y se potenciarán iniciativas encaminadas a la creación de puestos de trabajo.
La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…
El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…