Bajo el proyecto denominado ‘Melilla Innovatec’, será impartido por la Universidad Politécnica de Cataluña. El plazo de inscripciones finalizará el próximo 15 de junio. Ante la proximidad de la finalización del plazo para inscribirse en el Máster de Negocio, Diseño y Tecnología, el 15 de junio, y la limitación de plazas, 20, la consejera de Presidencia, Esther Donoso, y el director general de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez, animaron ayer a los jóvenes melillenses a participar en esta iniciativa que será impartida por la Universidad Politécnica de Cataluña y financiada al 75% por el Fondo Social Europeo. El objetivo del Gobierno local con esta iniciativa, denominada ‘Melilla Innovatec’, es crear una cantera de jóvenes cualificados y especializados en Nuevas Tecnologías para que éstas se apliquen en las empresas melillenses.
El máster está dirigido a ingenieros industriales y de Telecomunicaciones, informáticos y titulados superiores que trabajen en innovación en empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Lo ideal, según explicó Martínez, es que Melilla pudiera recuperar “los talentos” de la rama científico–tecnológica que estudian en la península y luego “no vuelven”. Recuperando así ese talento de jóvenes melillenses, empleados o desempleados, se creará “un caldo de cultivo” dijo, que tendría cabida en el futuro Centro Tecnológico a través de becas de investigación para desarrollar iniciativas empresariales con base tecnológica.
El máster comenzará el próximo 1 de julio y tiene una duración de dos años con un total de 1.500 horas lectivas. Constará de nueve módulos y cada uno de ellos finalizará con un caso práctico. Los alumnos que finalmente sean aceptados, ya que el proceso de selección lo realizará la Politécnica de Cataluña, únicamente tendrán que hacer un depósito de 500 euros que le serán devueltos de finalizar el máster con éxito.
Según explicó Donoso, el proyecto final del máster estará dirigido por un técnico superior de Telecomunicaciones y, posteriormente, se realizará un programa de investigación en el que sus participantes recibirán una remuneración.
Por otra parte, ambos responsables presentaron un curso de verano, que se celebrará en Melilla los días 9, 10 y 11 de julio, titulado ‘Evolución de los modelos de negocio en Internet. Innovación, diseño y tecnología’. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 22 de junio.
Este curso está dirigido a personas que ocupan puestos de responsabilidad en empresas de innovación o que tienen funciones de gestión de la innovación en instituciones públicas o privadas. También podrán optar a este curso personas procedentes de sectores de la salud, el financiero o la educación y universitarios interesados en el mundo de las tecnologías y las TIC. Los asistentes aprenderán las diferentes estrategias en la innovación de los modelos de negocio, combinar el diseño y la tecnología y aplicarlo a sus empresas.
Unesco-Melilla, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor y…
El comité de empresa del centro de menores Fuerte Purísima ha aplaudido el cambio de…
Las ruinas están ahí, por todos los rincones del planeta. Hemos de repararlas en unión…
Este domingo, la probabilidad de lluvia descenderá nuevamente al 20%, sin acumulación significativa. Las temperaturas…
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…