La Hermandad también reconoció ayer la colaboración de los estudiantes de Enfermería
Su apariencia es ‘normal’. No tienen super poderes ni van por la calle con una capa atada al cuello. Pero son ‘héroes’ en Melilla. Son los grandes donantes. Han salvado decenas de vidas. Sus donaciones de sangre les han convertido en ‘héroes’ para la Hermandad de Donantes de Sangre de la ciudad, aseveró la presidenta de la institución Isabel Quesada. Ayer estos diez hombres y una mujer recibieron las gracias de todos los componentes de esta hermandad. Esta institución les hizo entrega de una placa “como reconocimiento a su solidaridad y altruismo” antes de iniciar la cena de Navidad.
Los nombres de estos grandes donantes son María Inmaculada Morilla Espejo, que ha dado su sangre sin pedir nada a cambio en más de 25 ocasiones, así como Juan José Suñol, Abdelkader Mohamed, Juan Parra, Fernando Juan López, Juan Eladio Cerrato, Jesús Salvador, Víctor Manuel Román, Francisco del Pino, Francisco Conde y José María Romano. En el caso de los hombres, fueron galardonados por realizar más de 35 donaciones en toda su vida.
Otro reconocimiento
Pero estas once personas no fueron los únicos en recibir un galardón por parte de la Hermandad de Donantes. Esta institución quiso reconocer ayer la labora de la Delegación de Estudiantes de Enfermería de la UGR por llevar a cabo una de las mejores iniciativas que se ha puesto en marcha para atraer la atención de nuevos donantes: Una campaña que se realizó en el Campus y que permitió captar a un gran número de nuevos donantes.
La Hermandad también celebró ayer una reunión con el objetivo de revisar las cuentas de este año, dar detalles sobre las iniciativas que se han emprendido y para reelegir a la junta directiva de la institución. Isabel Quesada renovó su puesto como presidenta de la Hermandad con el apoyo de los socios al ser la única candidata para este puesto. También se facilitó información sobre los nuevos donantes que han entrado en el banco de datos de la institución. En total se han sumado este año 237, más que el pasado año y también se han extraído más bolsas de sangre que años anteriores, en total han sido 1.387. En todas estas donaciones se ha cubierto la demanda de Melilla sin problemas, señaló Quesada, que destacó que la ciudad no tiene que demandar sangre a otros bancos de donaciones.
La presidenta de la hermandad resaltó que es importante seguir sumando nuevos donantes y sobre todo que sean fieles y asiduos al banco. Las mujeres donan unas tres veces al año y los hombres unas cuatro. En los dos últimos años el número de donantes activos en Melilla asciende a 1.864 y las personas que fueron atendidas por esta institución suman entre todos 2.380.
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…