La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor, Fadela Mohatar, recibió el pasado viernes en nombre de la Ciudad Autónoma la donación de cuatro cuadros del artista melillense Victorio Manchón por parte de la familia Santiago.
Se trata de un óleo del barrio ‘La Chanca’ de Almería, una acuarela de una vista del puerto de Melilla, otra acuarela de un día lluvioso con tormenta y un retrato a lápiz y carboncillo.
Las cuatro obras se pueden ver en la exposición ‘Las Galerías del Palacio’, inaugurada el viernes, que recoge una selección de pinturas y esculturas, propiedad de la Ciudad Autónoma, de artistas locales y foráneos.
Desde el Gobierno local se ha destacado “la generosidad de la familia Santiago” en un acto “notable que va más allá de lo material, reflejando un profundo compromiso con la preservación y difusión del arte y su cariño por Melilla”.
La firma de la donación de los cuatro cuadros se produjo en el salón verde entre la consejera de Cultura y Carlos Santiago, en nombre de la familia.
Para celebrar los 527 años de españolidad de Melilla, la Consejería de Cultura ha presentado una nueva apuesta, en esta ocasión una exposición de obras de arte reunidas bajo el epígrafe genérico ‘Galerías del Palacio’, una muestra que se compone de una serie de piezas del patrimonio local y que decoran el Palacio de la Asamblea.
Este proyecto museográfico nace de la dirección de Museos Melilla para reorganizar el Palacio de la Asamblea y convertirlo en un espacio expositivo permanente. Los pasillos principales y las plantas baja y primera acogen los fondos de la Pinoteca de la ciudad, mientras que en el hall de entrada se han instalado cuatro esculturas.
Las personas interesadas en conocer el patrimonio artístico de la Ciudad Autónoma podrán visitar esta muestra permanente de lunes a viernes a las 10, 11 y 12 horas.