La eurodiputada en el Parlamento Europeo por el Partido Popular Dolors Montserrat ha asegurado que este sábado es “un gran día para Melilla y para España porque el PP, con el presidente Imbroda, vuelve a gobernar esta gran ciudad”.
Montserrat, quien ha asistido al acto de investidura, ha asegurado que lo que se ha conseguido en Melilla es lo que quieren para España: “un Gobierno sin intermediarios, donde no haya bloqueos y se gobierne para todos”. Por eso, ha pedido el voto el 23 de julio para un Ejecutivo “sólido”, porque el PP ya ha demostrado anteriormente que son quienes realmente solucionan los problemas de los españoles.
“Si hay un cambio de Gobierno el 23 de julio, Melilla saldrá ganando”, ha asegurado la eurodiputada, quien ha expresado su deseo de que, con un Gobierno del PP en España y en Europa, y aprovechando la Presidencia española de la Unión Europea (UE) este semestre, se puedan realizar las “reclamaciones” de Imbroda: la supresión de la excepción a Schengen, la entrada de Melilla en la Unión Aduanera conservando su excepcionalidad fiscal y que las ciudades autónomas tengan el mismo estatus que las islas como regiones ultraperiféricas.
“Esto lo podemos conseguir con la pujanza del Gobierno de Melilla juntamente con Feijoo en el Gobierno de España y en la presidencia rotatoria de la UE y con el Gobierno del PP en Europa”, ha abundado Montserrat, quien ha dejado el siguiente mensaje: “Melilla está en el corazón de Europa, volverá a estar en el corazón de Europa y vamos a defender siempre a Melilla en Europa. Vamos a trabajar desde Melilla, desde España y desde Europa siempre para solucionar los problemas de los melillenses”.
Por otra parte, como ex ministra de Sanidad durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Montserrat ha expresado su pena por el hecho de que el Hospital Universitario no esté terminado todavía, ya que, siendo ella titular de la cartera, se hizo “una gran inversión a través de Tragsa para que fuera una realidad”, pero, tras cinco años del PSOE en el poder, “no ha habido manera”.
De la misma forma, Montserrat ha mostrado su apoyo a los médicos después de tanto tiempo en huelga y ha calificado la situación como “preocupante y dramática”, sobre todo por la falta de especialidades en Melilla.
En relación a la huelga, ha asegurado que la culpa es de quienes gobiernan, “que son el sanchismo, Sánchez y el Gobierno Frankenstein”, aunque se ha comprometido, porque ya lo hicieron antes, a solucionar este problema.
En este sentido, además de resaltar la “gran inversión” que se hizo en su momento para el hospital y la contratación de una empresa pública (Tragsa) que les daba garantías para su finalización, la eurodiputada ha remarcado que en el programa del PP figura ampliar las plazas MIR y subir los salarios de los médicos “que vayan a zonas complicadas como puede ser Melilla”.
Estos dos asuntos –la terminación del hospital y el aumento de plantilla en Melilla- se comprometen a hacerlo los populares si obtienen la victoria en las próximas elecciones.
Lo único que quieren los populares, ha dicho, es que “los ciudadanos de Melilla tengan los mismos derechos y libertades que el resto de españoles”, por lo que ha aprovechado para pedir el voto para Alberto Núñez Feijoo el próximo día 23 de julio.
Además, este llamamiento lo ha hecho tanto a quienes los han votado alguna vez como a quienes nunca lo han hecho, pero “quieren un cambio y que se termine este sanchismo que ha dividido a los españoles”.
“Ante la incompetencia del Gobierno de Sánchez, nosotros volveremos a demostrar que, cuando gobernamos, lo hacemos para los ciudadanos melillenses, para que tengan los mismos servicios sanitarios que tenemos en la península”, ha declarado.
También ha estado presente el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, de Administraciones Públicas y de la Presidencia durante el Gobierno de José María Aznar, Javier Arenas. Al término de la investidura, el dirigente popular ha afirmado que la elección de Imbroda como presidente supone “un factor de estabilidad, confianza y convivencia para el futuro de Melilla”.
Arenas ha recordado que “la etapa de mayor prosperidad de Melilla en los últimos 30 años ha sido cuando coincidieron un Gobierno del PP en Madrid con uno de Imbroda”. Por lo tanto, se ha mostrado seguro de que, a partir del 23 de julio, se resolverán los problemas y quedarán “cuatro años muy buenos para Melilla con el presidente Imbroda y, si los españoles quieren –que van a querer-, con el presidente Feijóo".
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…