Estudiantes y docentes de Melilla y del distrito de Redbrige de la ciudad inglesa de Londres estarán, a partir de hoy, más cerca que nunca, puesto que, según aseguró ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, la ciudad ha firmado un convenio continuado de colaboración en materia de Educación con el territorio londinense, lo que culminará en más contacto entre ambas entidades en este ámbito, en concreto, en el intercambio de alumnos y profesores y en colaboración para proyectos. Se trata de una ampliación de dicha colaboración, puesto que, durante tres años, alumnos y docentes ingleses y melillenses han desarrollado un programa formativo dirigido al emprendimiento, que culmina con las actividades que se están llevando a cabo estos días.
La firma del convenio Reggio permite, por tanto, que todos los centros de la ciudad se adhieran a este intercambio internacional en el espectro de la formación. Así pues, ayer llegaron a Melilla nueve profesores ingleses y el responsable de Educación del distrito de Redbrige. Además de constatar el estado del proyecto entre alumnos melillenses e ingleses, los profesores fueron recibidos en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea por Calzado y por la consejera de Presidencia, Esther Donoso.
Profesores de inglés
El convenio Reggio que firmó ayer la dirección provincial de Melilla con el distrito de Redbrige permitirá la colaboración de ambas regiones en diversos proyectos. En concreto, este acuerdo puede favorecer a los docentes de lengua inglesa.
Según sostuvo el director provincial de Educación, este convenio puede favorecer a “los profesores que están trabajando en Melilla en centros bilingües”, ya que les permite potenciar “el conocimiento de lengua inglesa adaptada a los centros educativos”, mediante intercambios entre la ciudad y el distrito londinense. Además, las materias de cocina, peluquería, informática verán “abiertas sus puertas” a la colaboración internacional desde el curso que viene.
Mercadillo de estudiantes en la plaza de las Culturas
A pesar de que el convenio Reggio entre Melilla y el distrito londinense de Redbridge se firmó ayer, estas dos regiones llevan colaborando en un proyecto conjunto de emprendimiento enfocado a alumnos desde hace alrededor de tres años. La visita de los docentes ingleses sirve para que estos profesores evalúen la labor que han llevado a cabo.
Por medio de esta colaboración, alumnos melillenses e ingleses han desarrollado varios proyectos de emprendimiento, de los cuales ellos mismos ha elaborado estrategias de puesta en el mercado.
Todas estas ideas las expondrán esta tarde en un mercadillo que se situará en la plaza de las Culturas a partir de las 18:00 horas de la tarde. Allí, los estudiantes podrán explicar a todos los melillenses que se acerquen en qué consiste sus productos, y pondrán también de manifiesto cómo venderían éstos de cara a convertirlos en un valor de mercado. Además explicarán cuál es el objetivo de sus proyectos.
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…