Educación

Docentes de Melilla insisten en un calendario donde coincidan el final de las evaluaciones y el inicio de las vacaciones

La Junta de Personal Docente No Universitario ha reclamado a la Dirección Provincial de Melilla que no desatienda nuevamente su petición de hacer que en el calendario para el curso 2022-2023 coincida el final de las evaluaciones con el inicio del período vacacional, circunstancia que evitaría la existencia de problemas relacionados con estudiantes y profesores. La entidad pidió que ese organismo territorial envíe al Ministerio de Educación un cronograma diferente al del pasado año, donde esas fechas distaban una de otra y ello provocaba, por un lado, que muchos estudiantes dejaran de asistir a clases en semanas donde todavía se seguían impartiendo lecciones y, por otro, que varios se encontrasen cansados al comienzo del nuevo trimestre, debido a la cercanía de la pausa para el descanso. “Los sindicatos, los equipos directivos y el profesorado en general coinciden en que es un error volver a replicar” un calendario similar, señaló en una nota de prensa. Antes, la Dirección Provincial no dio el visto bueno a la propuesta presentada por la Junta -representante de los profesores melillenses- y ocurrió lo que esta había calculado: la asistencia del colectivo de alumnos fue “errática” y, por ende, a la vuelta de vacaciones hubo que volver a dar muchas de las clases que tuvieron lugar previamente en esas jornadas marcadas por las ausencias. En el texto del comunicado, la agrupación también dio a conocer que a lo largo del venidero curso escolar serán incluidas celebraciones de índole religioso, pero también de carácter local. Como consecuencia de lo anterior, los educandos de la Ciudad Autónoma tendrán nuevamente dos semanas de vacaciones con motivo de la Semana Santa. Hace poco más de dos años, la Junta envió una carta al director provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, por un tema igualmente relacionado con el cronograma escolar. En esa ocasión le aclaró que “la propuesta y negociación o modificación del calendario escolar es competencia directa de la Junta de Personal Docente No Universitario”. Dicha acción se produjo luego de que fuera cambiada al 13 de marzo la festividad del 25 de mayo.

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