Doce menores inmigrantes no acompañados entraron ayer en Melilla. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter en el que también manifestó que es el mayor número de entrada de toda la semana.
Ventura también recordó el número de menores que han entrado durante estos últimos siete días: “Del día 20/08 al 27/08 hemos tenido 56 ingresos en Purísima de los cuales 21 son nuevos y dos de ellos han presentado el CNI. Estamos: 571 Purísima 116 C. Asistencial 32 D. Infantita 13 C. Palencia 42 C. Reforma 10 C. T. Conducta y otros. Total 784 menores”.
El consejero de Bienestar Social acudirá el próximo 5 de septiembre a la Mesa de Coordinación Interterritorial en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
En declaraciones a Televisión Melilla, Daniel Ventura explicó algunas de las propuestas que hará, entre ellas estudiar un reparto que evite el efecto llamada y que desapareciera el incentivo por el que vienen muchos niños, la obtención de documentación.
Ventura cree que la Unión Europea debe actuar ya, que hay que implicar y financiar a los países de origen de estos jóvenes y que deben explorarse modificaciones legislativas como, por ejemplo, que un menor que emigra por causas económicas pueda ser tratado como los adultos que se mueven por estos mismos fines. Además, propone implicar a las oenegés.
El consejero recordó que la Ciudad Autónoma invierte 11 millones de euros anuales en la atención de menores extranjeros y que sigue habiendo entradas diarias, 20 sólo en el día de ayer. De la reunión espera un acuerdo que reduzca la presión sobre Melilla.
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…