Correos está de doble celebración esta semana. Por un lado, se une a la celebración del ‘Día Mundial del Correo’, hoy día 9 de octubre, que como cada año coincide con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal (UPU) en 1874 en la capital de Suiza, Berna.
Esta conmemoración tiene el objeto de recordar la importancia que ha tenido y sigue teniendo el servicio postal en la sociedad. Según cifras de la UPU, hoy en día existen alrededor de 5 millones de empleados de correo, más de 600.000 oficinas y se entregan millones de paquetes y cartas anualmente.
El Día Mundial del Correo tiene como propósito destacar el papel de este sector en la vida cotidiana y su aporte al desarrollo económico y social de los países.
El lema 2023 de la UPU es “Juntos en confianza” y su objetivo es impulsar la creación de un “territorio postal digital único que encaje e impulse el desarrollo de la red postal física existente”. Esa “confianza” se refiere tanto a la tradicional relación de confianza entre el personal y la ciudadanía, como a la creación de un espacio digital seguro que permita a los correos ofrecer servicios digitales en un entorno confiable y seguro.
El Área Sur de Correos, que engloba Andalucía, Ceuta y Melilla, destaca por contar con 421 oficinas, 764 carteros y carteras rurales con PDA inteligentes, más de 170 unidades de distribución y tres grandes centros logísticos de tratamiento automatizado, además de una importante flota de vehículos, más de 500 de ellos eléctricos, y otras infraestructuras que permiten acercar diariamente sus servicios a toda la población.
Para destacar cómo su trabajo diario facilita la vida a la ciudadanía y contribuye a “hacer país”, y paralelamente al Día Mundial del Correo, Correos celebra este año la fiesta nacional del 12 de octubre con una campaña que recuerda la labor que realizan sus más de 46.000 profesionales todos los días.
Con el lema “Facilitarte la vida, vivas donde vivas. Eso es hacer país. Feliz 12 de Octubre”, Correos muestra que acerca sus servicios a toda la ciudadanía, hasta el último rincón de España, y esto hace de la empresa postal pública un elemento clave en la vertebración territorial, el desarrollo económico y la cohesión social.
La creatividad de la campaña, con una imagen tomada en escenarios reales, recrea la bandera de España a partir del color rojo de distintos elementos -un tejado, unas flores- y el icónico color amarillo de Correos.
La campaña cuenta además con tres piezas audiovisuales en las que el amarillo lo ponen diferentes vehículos ecológicos de Correos –un camión, una moto y una furgoneta- que recorren calles y carreteras creando el efecto visual de la bandera ondeando.
Con estas piezas la compañía también quiere poner en valor que dispone de la mayor flota de cero emisiones del sector de la distribución en España -más de 2.800 vehículos sostenibles a finales de 2023- y que su compromiso con la sostenibilidad también “hace país”.
Además, Correos ha emitido un sello con motivo de la festividad del 12 de Octubre. Este nuevo efecto postal forma parte de un pack filatélico, compuesto también por una tarjeta y un sobre, con él que la empresa logística se une a la celebración de esta fecha tan emblemática que representa un importante acontecimiento histórico en la cultura de nuestro país. El sello reproduce la imagen principal de la creatividad de la campaña y se ha creado con el producto “Tu Sello”.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…
“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…