Desde hace unos días, Melilla cuenta con un Centro de Ocio y Deporte en la playa de San Lorenzo. En ese espacio que se ha creado para este verano, la ciudadanía podrá alquilar y usar todo tipo de materiales de actividades tanto de tierra con colchonetas, bicicletas o patines, o de agua con hinchables, kayaks o tablas de paddle surf.
Hay material de todo tipo, y además, también se ha montado un castillo hinchable dentro del agua, y que al parecer se ha montado en otras ocasiones. Es para los más pequeñitos y los no tan pequeños, explica Cristian García Robles, encargado del material de estas instalaciones. "Para intentar hacer que todo lo que estamos pasando tanto en Melilla como en España y el resto del mundo que el verano sea un poquito más ameno, y que la gente se pueda olvidar un poquito de cómo nos encontramos ahora mismo; y un poquito de disfrute que nunca viene mal", expresa.
La variedad de deportes ya actividades que se puede realizare es muy amplia y además por un precio muy asequible para todos los bolsillos: 3 euros media hora y 5 euros para usar el material durante 60 minutos. Aunque Cristian recuerda que el servicio que se presta es de alquiler de material, ya que no cuentan con instructores y monitores para enseñar la práctica deportiva. Es decir uchos de los trabajadores están formados en ello, no se presta este servicio. Aunque si se encontrasen con algún usuario que no tenga conocimiento, sí que pueden dar unas nociones básicas.
Cabe destacar que el desarrollo de estas actividades se hace en un año en el que la crisis sanitaria del conoravirus es una constante en nuestro día a día, por ello se han tomado muchas medidas para garantizar la seguridad de los usuarios y de los propios trabajadores. La primera medida que van a poder comprobar va a ser que en la entrada del recinto hay personal que toma la temperatura y reparte gel hidroalcohólico. Hay varias casetas y por las que hay que pasar y también hay puestos que cuentan con un panel de metacrilato.
Asimismo, para alquilar el material, los interesados deben rellenar un documento y volverse a tomar la temperatura. También, es imprescindible el mantenimiento de la distancia social, por lo que se ha colocado en el suelo marcadores de 'Distancia COVID'; y por supuesto, la desinfección de todo el material después de cada uso.
Lleva tan solo unos días y aún se está dando a conocer a la gente, pero muchos melillenses ven muy bien esta alternativa de ocio. Encontramos a Nora jugando con sus hijos y su marido en la arena y nos cuenta que no sabía de qué eran las instalaciones, pero al conocer de qué se trataba indicó que le pareció una muy buena iniciativa para que los niños se puedan entretener. "Es un sitio para que los niños se lo pasen bien", comenta José, otro melillense que que estaba próximo a las instalaciones.
Por su parte, Rafa cuenta que estaban esperando que se hinchase ya el castillo hinchable para poder probarlo un año más. Tras el castillo, quizá se animen a jugar con el toro acuático.
"La verdad, es que nosotros no nos vemos haciendo estas actividades, si viniéramos con mis sobrinillos, quizá sí porque es una opción más que hay dentro de la playa para el ocio", explica Pablo.
Por el momento estas instalaciones estarán hasta el 21 de agosto, pero ya no queda más que aprovechar estos días de verano para acudir a la playa a refrescarse y a divertirse.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…