El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publica en su edición del martes la delegación de competencias de la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, dirigida por la cepemista Dunia Almansouri, en las viceconsejerías de Juventud, en manos de Yusef Abdeselam, y Mayor, Fatima Mohamed Kaddur.
La Viceconsejería de Juventud tendrá competencias relacionadas con el desarrollo político, económico, social, cultural, deportivo y artístico de la juventud. También se encargará de promocionar la vida saludable y la participación activa de la juventud en la vida social y hará los programas necesarios para ello. La gestión de las asociaciones juveniles, la elaboración de un programa de desarrollo e integración de la juventud y la gestión de los programas Erasmus + de la UE son otras de las actuaciones que va a desarrollar esta área.
En cuanto a la la Viceconsejería del Mayor, se hará cargo de las relaciones con las asociaciones de vecinos y del Consejo Asesor Vecinal, que son competencias del área de Distritos. Además, en materia del Mayor, se contará con la programación integral del mayor y de su participación en la sociedad; los programas de animación dirigidos al mayor; los programas de viajes balneoterapéuticos para mayores de 60 años y los de ocio y tiempo libre; la promoción de la vida saludable; y otros par la intervención de mayor en la conservación de las tradiciones culturales de la ciudad. También se hará cargo de Aulas Culturales para Mayores, junto a la Consejería de Cultura; del Consejo Asesor del Mayor y del centro de atención socioeducativa de Distritos IV y V.
Además, el boletín recoge que en caso de ausencia, enfermedad u otro impedimento de la consejera Dunia Almansouri será la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur su sustituta.