En Melilla, ya se puede actualizar la situación de la demanda de empleo, desde la web del SEPE. Las personas que ya hayan sido demandantes de empleo podrán darse de alta o de baja, de forma cómoda y sencilla.
El servicio de actualización de la situación de la demanda, las Comunidades Autónomas lo venían ofreciendo a sus usuarios desde hace años, pero estaba inactiva para Ceuta y Melilla. La solicitud formal de activación del servicio lo realizó la directora provincial del SEPE en Melilla a finales de agosto, y gracias a la rápida respuesta de los Servicios Centrales del SEPE, órgano dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, liderado por la ministra Yolanda Díaz, los desempleados de Melilla, podrán agilizar sus altas y bajas en la demanda de empleo, suponiendo una importante mejora en la calidad, eficacia y eficiencia de la administración responsable de su gestión.
Se podrá acceder a “Mis trámites a demanda” y tras identificarse con clave o certificado digital, entrando en “Actualizar mi situación” y contestando a unas breves preguntas, en pocos minutos, desde los propios domicilios, con PC o Móvil, podrán activar el alta, o la baja, quedando reconocido en ese momento lo solicitado. El acceso se puede realizar mediante el QR que aparece al final del texto.
En los casos de solicitar el alta, una vez finalizado el trámite de la demanda, podrá solicitar la presolicitud de prestaciones, también a través de la web, realizando todos los trámites en pocos minutos desde los propios domicilios.
De este modo, la Dirección Provincial de Melilla, abre un nuevo canal para ofrecer sus servicios a los desempleados de la ciudad, manteniéndose la atención presencial para el alta y baja de la demanda Yla solicitud de prestaciones, con cita previa.
En breve, se ofrecerá apoyo en las oficinas en el punto de ayuda digital para las personas que tengan dificultad en el uso de la web para solicitar estos servicios de forma autónoma, siendo atendidos por los funcionarios, tras solicitar turno en las dependencias del SEPE.
Desde el 1 de septiembre quedó anulado el buzón de demanda ( data-original-string="bvCgLAPk3mchxyMYl+rsvg==5fatKUiXXXSjHY2vHZN4flKViWfd5MlBbXf319GNPZQwpE=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> dp*********@se**.es
), al ser sustituido por el nuevo canal para la prestación del mismo servicio. Por ello, este procedimiento puede ser utilizado por aquellas personas que hayan pedido el alta por el buzón de demanda a partir del día 1 de este mes.
Las solicitudes previas a dicha fecha se están finalizando de gestionar, por lo que no se aconseja que se utilice en esta ocasión el nuevo servicio.
A lo largo de la jornada del lunes 19, estará disponible en la página web del SEPE de Melilla, un breve manual de ayuda, para actualizar la situación de la demanda por la web.
La utilización de este servicio va a facilitar y mejorar el servicio y eliminará de una vez por todas, los retrasos en las altas tras la finalización de multitud de contratos simultáneos, en determinadas fechas del año. Simultáneamente, va a agilizar la aprobación de las prestaciones que correspondan.
Este servicio, no está disponible para las personas que por primera vez se apunten como demandantes de empleo. La primera inscripción, deberá realizarse presencialmente, solicitando cita previa o bien registrando la solicitud en el Registro Auxiliar del SEPE en Melilla.