La llegada de inmigrantes por vía marítima disminuyó un 97,2 por ciento con respecto al 2019. Así lo indica el informe Quincenal del Ministerio del Interior sobre inmigración irregular que contabiliza los datos acumulados desde el 1 de enero al 15 de septiembre.
De acuerdo con la publicación, hasta mediados de mes han llegado 9 inmigrantes por vía marítima a la ciudad; mientras que en el 2020 el número de migrantes era de 327. La diferencia de personas de un año con respecto al otro es de 318, que significa una baja de 97,2 por ciento.
Por esta vía, la llegada de inmigrantes ha descendido drásticamente, alcanzando un 97,2 por ciento en lo que va de 2020, comparándolo con el mismo periodo de tiempo del año pasado.
En cuanto al número de embarcaciones, este año solo han llegado 4 mientras que en el mismo periodo de 2019, Interior contabilizaba 24. Estas son 20 embarcaciones menos que se traducen en una disminución de 83,3 por ciento.
Por vía terrestre, el número de migrantes que ha accedido a la ciudad también ha descendido. En lo que va de año han llegado 1.246 personas por tierra a Melilla; mientras que para el mismo periodo de tiempo del año anterior, unas 3.058 habían accedido a la ciudad. Según el informe, son 1.812 migrantes menos, en el 2020 con respecto al 2019, que se traduce en una disminución de 59,3 por ciento.
En los últimos 15 días, tres personas han accedido a la ciudad por tierra, según los datos de Interior, comparando los últimos dos informes quincenales.
Interior contabiliza el número de inmigrantes que han llegado a la ciudad de manera irregular, tanto por tierra como por mar en el informe quincenal. No obstante, hay que recordar que las fronteras están cerradas desde mediados de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus; por lo que también han disminuido los intentos por acceder a la ciudad de personas escondidas en coches.
En cuanto al total de inmigrantes que han llegado por vía terrestre a Melilla y Ceuta, suman 1.447 hasta mediados de septiembre; que son 2.567 personas menos si se compara con el mismo periodo de 2019, cuando los datos acumulados contabilizaban 4.014 personas.
En el país ha disminuido el número de inmigrantes llegados tanto por tierra como por mar. Según Interior, en lo que va de año han accedido al territorio español 15.985 migrantes, que son 4.523 personas menos comparándolo con el mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaban 20,508 personas. El descenso ha sido de 22,1%.
Aunque en el total de migrantes que han llegado por vía marítima a España, Canarias registra un aumento en sus datos. Desde el 1 de enero al 15 de septiembre de este año ha contabilizado la llegada de 5.121 personas, que son 4.825 más con respecto al 2019, cuando contabilizaba 836 migrantes hasta la fecha. El incremento es de 512,6%.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…