Responsables de todo el país celebran en la ciudad el último encuentro trimestral de este año para intercambiar ideas
Melilla acogió ayer, por tercera vez, la reunión de la mesa de directores generales de Turismo, que celebran su último encuentro de este año para analizar los mejores canales para la promoción de las regiones de nuestro país. La Secretaría de Estado de Turismo, encabezada por su directora general, Marta Blanco, participó en este encuentro, en el que estuvo presente el viceconsejero de Turismo de la Ciudad, Javier Mateo.
Los representantes de las diferentes comunidades autónomas comenzaron la jornada con una visita al Palacio de la Asamblea, donde fueron recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el Salón Dorado. Tras el paso por el Ayuntamiento, se encaminaron a la Delegación del Gobierno, donde participaron en una reunión en la que estuvo presente el delegado Abdelmalik El Barkani.
Marta Blanco explicó en declaraciones a la prensa que el objetivo de este tipo de jornadas, que se realizan trimestralmente, es aunar esfuerzos para conseguir que lleguen más turistas a nuestro país. La directora general de Turismo indicó que cada uno de los participantes expone cuáles son las estrategias que se utilizan en su región para atraer a los visitantes. Se busca la cooperación y la puesta en común de ideas que pueden servir a otras autonomías para impulsar el sector. “En estos encuentros identificamos necesidades y aunamos esfuerzos”, resaltó.
Blanco señaló que las cuestiones que se abordaron en el encuentro fueron asuntos ordinarios relativos a la gestión que hace cada región de este sector.
Los temas concretos que se trataron durante la reunión de ayer, que se alargó hasta última hora de la mañana, no trascendieron a los medios de comunicación, porque el viceconsejero de Turismo tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa en la que detallará con más exactitud cuáles fueron estos asuntos que se abordaron y qué novedades hay en la estrategia del Patronato melillense para conseguir atraer a más visitantes de cara al próximo año.