Política

El diputado Antonio Trevín deja su escaño por discrepancias con Pedro Sánchez

  • Ha defendido en reiteradas ocasiones la retirada de las cuchillas en las vallas de Melilla y Ceuta

El diputado socialista por Asturias Antonio Trevín dejará su acta en el Congreso en septiembre, cuando se inicia el curso político, ante las discrepancias que mantiene con la estrategia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“La nueva dirección del PSOE ha modificado la estrategia parlamentaria y no lo comparto. Lo más honesto a mi juicio es dar un paso atrás”, aseguró ayer Trevín, que sigue así la senda de Eduardo Madina, que anunció el 28 de julio que dejará su escaño el mes que viene.

No obstante, dijo que “seguirá trabajado por el partido como un militante más de base” y que “por lealtad” defenderá internamente sus convicciones políticas porque considera que “el PSOE es un instrumento imprescindible en la arquitectura política e institucional de España y para la defensa de los trabajadores y colectivos con más dificultades sociales y económicas”.

“Seguiré trabajando como un militante de base más para que así siga siendo”, señaló Trevín en una rueda de prensa en la que leyó un comunicado y sólo admitió tres preguntas de los medios de comunicación.

Contra las concertinas

En 2013, en una Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Trevín escenificó de forma peculiar su rechazo a la instalación de las cuchillas en la frontera de Melilla. En mitad de su intervención, se colocó un guante y sacó de una bolsa dos pedazos de la concertina que mostró al resto de parlamentarios de la comisión para apuntar que se trata de “un elemento inhumano e ineficaz”.

El pasado 28 de junio la Comisión de Interior del Congreso aprobó ayer una iniciativa del grupo socialista en la que pidió al Gobierno la retirada de las cuchillas instaladas en las vallas de Melilla y Ceuta y el cese de las denominadas ‘devoluciones en caliente’.

Visita a Melilla

En su última visita a nuestra ciudad, el pasado 3 de abril, Trevín pidió la adopción de medidas para gestionar con eficacia y seguridad la frontera de Melilla y Ceuta. Exigió la dotación de recursos humanos, así como tecnológicos como la implantación de drones en los puestos fronterizos de las ciudades autónomas.

Finalmente, solicitó que las denominadas ‘devoluciones en caliente’ de migrantes en la valla sean reguladas por la Ley de Extranjería, en vez de por la de Seguridad Ciudadana, como ocurre actualmente. Según Trevín, este hecho se debe a “un acto de piratería parlamentaria” por parte del PP.

Compartir

Artículos recientes

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

4 mins hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

19 mins hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

34 mins hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas durante…

2 horas hace