La academia finalizó un curso de formación de 340 horas en colaboración con el SEPE.
Un total de 15 alumnos de la Academia Alma Servicios Integrales recibieron ayer su título de nivel uno en Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería. Se trata de una iniciativa formativa de 340 horas, que se desarrolló entre los meses de noviembre 2014 y marzo de 2015, para personas con pocos estudios, que se realiza en colaboración con el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE). Además, esta actividad formativa tuvo lugar en las instalaciones de La Hípica, donde los alumnos pudieron también realizar sus prácticas.
Manuel Gallardo, gerente de la academia y monitor de este curso, aseguró a El Faro que lo importante es que cuenta con “un certificado de profesionalidad”, un elemento que a día de hoy es esencial en España y en la Unión Europea (UE). Asimismo, explicó que este tipo de diplomas “se exigen para aspirar al mercado laboral” y que son un “requisito sine qua non” para la inserción en el mundo del trabajo de cara a puestos en los que, hasta hace unos años, no era necesaria formación.
En cuanto a la participación de los alumnos, el monitor comentó que los ha visto “muy implicados y entusiasmados” con la actividad formativa y que tenían “mucho interés”. De hecho, Gallardo comenta que muchos preguntaban por la segunda fase del curso, que sería de nivel dos, y que esperan poder llevar a cabo a partir del mes de junio. Además, comentó que al ser un curso homologado en la UE, ofrece incluso la posibilidad de que los alumnos se adhieran a programas internacionales de intercambio.
Con respecto a las instalaciones, el gerente de la academia aseguró que La Hípica es “el mejor” lugar para realizar este curso, puesto que posee unas instalaciones “privilegiadas”. Asimismo, Gallardo quiso agradecer al coronel, Enrique Catalina, al comandante general, Francisco Salas y al capitán segundo, Miguel Abad, su colaboración con el curso.
Jóvenes y veteranos
Este curso de la academia Alma, en colaboración con el SEPE, está dirigido a personas sin empleo, como complemento formativo de cara a la inserción laboral. Asimismo, al tratarse de un certificado de nivel uno, está dirigido a personas sin estudios, que los abandonaron jóvenes para trabajar y, dada la situación actual, se han encontrado en desempleo.
Así pues, entre los 15 alumnos que han terminado esta actividad, hay tanto jóvenes que buscan hacerse un hueco en el mundo de la jardinería y todo lo relacionado con el mantenimiento de plantas y vegetales, como personas experimentadas que ya cuentan con una trayectoria trabajando en el sector.
Prácticas
Además de clases teóricas, en las que los alumnos han aprendido nociones sobre plantaciones e incluso enfermedades relacionadas con la vegetación, gran parte del curso ha consistido en lecciones prácticas, mediante las cuales se pretende que los alumnos aprendan, de primera mano y sobre el terreno, a realizar el oficio para el que están estudiando y formándose. Esta opción les permite también ganar experiencia de cara a un futuro puesto de trabajo, ya que se valoran siempre trabajos anteriores.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…