Será un encuentro muy complicado el que tendrán los melillenses por diversos motivos: el largo desplazamiento hasta Guipúzcoa, la falta de ritmo debido al parón de entrenamientos por la pandemia y como no, el gran estado de forma del rival: el Juaristi ISB, equipo que se encuentra liderando la clasificación con quince victorias y cuatro derrotas, lo que le hace ser el rival más peligroso del grupo nacional donde milita el cuadro melillense del Melilla Sport Capital Enrique Soler A, en su periplo por la Liga LEB Plata, que está siendo muy bueno, con el único dato negativo de los muchos partidos que ha tenido aplazados, por una u otra circunstancia, debido al Covid desde que comenzó la presente temporada.
Este enfrentamiento aplazado de los melillenses se jugará en Azcoitia, a partir de las 19:00 horas.
Ya en el partido de ida, los de Iñaki Jiménez vencieron en el “García Pezzi” por 78 a 84 en un partido bastante igualado pero que, cuarto a cuarto, el conjunto vasco, fue sacando esos puntos de ventaja para llevarse la victoria, con el alero ruso Pavel Savkov como mejor jugador del partido gracias a los 25 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia que le llevaron hasta los 24 tantos de valoración, no quedándose corto el ala-pívot americano Kevin Buckingham, cuya actuación le llevó hasta los 17 puntos.
Pero nada será como entonces; los melillenses han mejorado en todos los aspectos su juego y buscarán la octava victoria ante tal equipazo. Los partidos hay que jugarlos y Javi Nieto podrá contar con todos sus efectivos para el choque, puesto que ninguno de ellos está atravesando por ninguna lesión y se ha podido preparar este enfrentamiento al cien por cien en cada una de las sesiones de entrenamientos que se han desarrollado en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad.
Todos los componentes del plantel estudiantil saben a la perfección que tendrán que jugar un partido de mucha calidad para tener opciones reales de sumar un nuevo triunfo, puesto que, independientemente de la calidad que tiene el cuadro peninsular, los melillenses pueden derrotar a cualquier equipo que se le ponga por delante.
El Enrique Soler se mide al equipo más anotador de toda la LEB Plata (1581 puntos a favor frente a los 1202 del Enrique Soler que cuenta con tres partidos menos), por lo que la intensidad defensiva de los colegiales será clave para poder hacer frente a tan duro rival.
Defender como lo ha estado haciendo el conjunto melillense en sus últimos partidos y salir al contraataque con rapidez y contundencia será la vital para tener opciones ante el conjunto vasco, cuyo equipo se caracteriza por ser un bloque sólido en el que todos sus hombres tienen mucho peso, jugando en equipo para realizar el gran baloncesto que están haciendo. Estamos ante uno de los más atractivos de esta competición nacional.
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…