Los diez trabajadores del servicio de grúa municipal están el calle. Ayer por la mañana eran despedidos por la empresa que deja el servicio y desconocen qué va a pasar con ellos. El negocio que se ha quedado con la adjudicación del servicio no da señales de vida, aseguró CCOO a El Faro, que indicó que no han podido contactar con esta otra empresa desde la semana pasada.
El sindicato informó de que está recogiendo toda la información posible sobre los trabajadores y las empresas para presentar una denuncia en los juzgados de Melilla lo antes posible. Tienen 20 días para presentar esta demanda, pero CCOO quiere llevarla a los tribunales lo antes posible. Denunciará a la empresa que hasta ahora tenía contratados a los trabajadores y a la nueva que aún no los ha subrogado.
De esta forma, el objetivo del sindicato es que se hagan responsables en un futuro de estos trabajadores y de todos los derechos laborales que están perdiendo, por ejemplo, el sueldo que no van a cobrar hasta que la nueva empresa les dé de alta, si es que eso llega a pasar algún día. Y es que, añadió CCOO, que el negocio que se ha quedado en un primer momento con este servicio de grúa tiene expedientes de técnicos en contra de esta decisión porque no cuentan con grúas en la ciudad ni con una parcela o espacio en el que puedan depositar los vehículos que son retirados.
El sindicato comentó que fue la empresa que ha realizado los despidos las que había comentado que quizás el martes 22 se resolvería de forma definitiva este concurso público de forma definitiva y de ahí que en un inicio hubiera planteado dejar los despidos para esa fecha. Pero finalmente, el lunes por la noche informaba a los trabajadores de que el despido se hacía ayer martes.
CCOO lamentó que un fallo de la Administración esté provocando esta situación para diez trabajadores y sus familias. Indicó que son gente humilde y la mayoría depende del salario que llega por parte de los empleados del servicio de grúa, por lo que esta situación les deja en un momento muy vulnerable y en que desconocen qué va a pasar.
Además, el sindicato argumentó que ni la empresa que ha realizado los despidos ni los trabajadores ni el sindicato han recibido ninguna noticia oficial de la Ciudad sobre lo que va a pasar con el contrato y con esta situación. De hecho, ni siquiera tienen la confirmación de que el martes 22 se vaya a resolver este servicio de forma definitiva por parte de los técnicos de la ciudad. CCOO insistió en que hay una gran inseguridad.
Al margen de la situación que viven esas diez familias, este agente social recordó que la ciudad no tiene servicio de grúa municipal desde hace mes y medio. Indicó que solo cuando es muy necesario y urgente se demanda de manera específica a una empresa de grúas de la ciudad que haga un servicio y se le abona esta factura. Añadió que no hay lugar donde dejar los vehículos retirados.
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…