Noticias

Diez mil transeúntes y más 3.200 vehículos pasan por la frontera de Melilla en el primer fin de semana de reapertura

A pie entraron más personas (5.104) a la ciudad de las que salieron (4.963). Con los coches fue al revés: salieron 1.713 y entraron 1.500

Un total de 10.067 transeúntes y 3.213 coches salieron o entraron de Melilla en el primer fin de semana con la frontera abierta, tras dos años y dos meses de cierre por la pandemia, según la versión oficial de las autoridades de españolas y de Marruecos, que nunca han admitido las diferencias diplomáticas o políticas que ha habido entre los dos países.

El balance de entradas y salidas de la Delegación del Gobierno demuestra el aumento del flujo de peatones y vehículos que hubo el fin de semana en la frontera de Melilla. Sin tener la magnitud de los tiempos prepandemia cuando las autoridades hablaban de unas 30.000 entradas y salidas diarias, sí provocaron largas colas, sobre todo, de vehículos el viernes por la tarde y el domingo por la noche.

Atendiendo a esas cifras oficiales, el domingo fue el día de más entradas de peatones a Melilla (2.849), seguido del sábado (1.249). En cuanto a las salidas a Marruecos, el grueso de los que lo hicieron a pie (2.561) eligieron el viernes.

Si bien entraron más personas a pie a Melilla (5.104) de las que salieron (4.963), en el caso de los vehículos fue al contrario: salieron más (1.713) de los que entraron (1.500).

En general las principales quejas de este fin de semana se han centrado en la prohibición de sacar mercancías de Melilla con controles excesivos por parte de los aduaneros marroquíes, que luego no tienen el mismo rigor que de vuelta a España, donde las autoridades permiten introducir mercancía en régimen de viajeros.

Aún se desconoce cuándo reabrirá la aduana comercial de Melilla, aunque algunas fuentes lo sitúan entre el 14 y el 20 de junio, coincidiendo con el inicio de la Operación Paso del Estrecho que tampoco se sabe si finalmente pasará por la ciudad.

Melillenses dan fe de que las cosas están fluyendo mejor en la frontera porque Marruecos no exige tantas fotocopias como pedía antes para renovar la tarjeta verde y no hace falta descender del coche para sellar el pasaporte.

Compartir

Artículos recientes

El Colegio de Abogados de Melilla entrega este viernes su Medalla de Oro a Isabel Perelló

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla pondrá este viernes, 16 de octubre, el broche…

34 minutos hace

La RFMF celebra una nueva edición del Día del Entrenador en el hotel Melilla Puerto

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol celebrará este  viernes día…

3 horas hace

Juandi Aguilar busca superar su récord de 51 vueltas en el Mundial de backyard

El atleta melillense Juandi Aguilar Bravo, integrante del Club Corredores Africanus, afronta uno de los…

4 horas hace

Lucía Gajete, jugadora de La Salle Primera: “La canasta que metí resultó un momento increíble”

Lucía Gajete Aguilera (30-04-2003) se convirtió el pasado domingo en la heroina del último partido…

4 horas hace

El Melilla BC prepara una exigente visita a la Cultural Leonesa

El Melilla Ciudad del Deporte ya centra todos sus esfuerzos en su próximo compromiso liguero,…

4 horas hace

Yasmin Mizian Borka lidera la ilusión del Balonmano El Aciras en su salto a categoría nacional

El Club Balonmano El Aciras afronta una temporada histórica con sus dos equipos sénior, masculino…

4 horas hace