• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   - 09:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Diez inmigrantes dicen haber entrado en patera, pero la Guardia Civil no la ha visto

por Redacción El Faro
09/05/2016 19:22 CEST
Diez inmigrantes dicen haber entrado en patera, pero la Guardia Civil no la ha visto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Nueve hombres y una mujer llegaron al CETI a mediodía de ayer en buen estado de salud.

 

Un grupo de diez subsaharianos, nueve hombres y una mujer, llegó ayer al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, según su testimonio, en una patera. No obstante, ni Guardia Civil ni Delegación de Gobierno ni Salvamento Marítimo tenían ayer constancia de que ninguna embarcación hubiera arribado a nuestra ciudad.
Según informaron ayer fuentes del CETI a este periódico, los diez inmigrantes llegaron en buen estado de salud. La entrada a las instalaciones se produjo a mediodía y es la más numerosas de los últimos meses. Hay que recordar que la anterior llegada de subsaharianos se produjo el 29 de abril, cuando nueve inmigrantes accedieron a nuestra ciudad saltando la valla por la zona de la depuradora.
Por su parte, la ONG Prodein (Pro Derechos de la Infancia) apuntó ayer que podría haber un menor perdido en el mar. No obstante, este dato no pudo confirmarse. Según las fuentes del CETI consultadas por El Faro, ninguno de los diez inmigrantes que entraron en el centro habló de la pérdida de un niño.

Nueve hombres y una mujer llegaron al CETI a mediodía de ayer en buen estado de salud

Salvamento Marítimo rescató ayer dos pateras en el Mar de Alborán, una con 47 inmigrantes y otra con 35. Entre los 82 subsaharianos había seis mujeres y n niño. Fue una ONG que opera en Marruecos la que alertó a de la salida de las dos embarcaciones desde una zona cercana a Temsaman, al oeste de la bahía de Alhucemas. Primero fue encontrada la patera con 47 inmigrantes y más tarde la que llevaba 35 personas a bordo. Todos los inmigrantes, una vez rescatadas las dos pateras, fueron trasladados a Motril.

RelacionadoEntradas

El Gobierno local niega irregularidades en la operación urbanística

hace 20 horas

Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

hace 20 horas
Melilla

Dos detenidos por fraude en documentos de pareja de hecho

hace 3 días
Melilla

La Guardia Civil recupera en Melilla dos Audi robados en Europa

hace 6 días
Melilla

Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

hace 1 semana
Melilla

Los acusados de la Mezquita Blanca niegan haber captado menores para el yihadismo

hace 1 semana

Lo más visto

  • Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla registra incidencias "típicas" en la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CIM desarrolla un taller de lavado de difuntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM pide que entregue al Juzgado el expediente de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023