Tras el obligado parón con motivo del Campeonato de España de selecciones territoriales sub-16 y sub-18, la competición vuelve a reanudarse este fin de semana en el que la escuadra gimnasta se enfrenta al equipo malagueño del CD 26 de Febrero con la necesidad imperiosa de conseguir el triunfo, pues, de ganar, los melillenses darían un paso casi definitivo para mantener un año más la categoría.
El equipo, que ha venido y viene entrenando con normalidad, después del último partido disputado el pasado 13 de marzo en tierras almeriense ante Los Molinos CF donde cayó derrotado por un contundente 5-0, afronta el choque del próximo domingo, a las 11:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera, con la máxima ilusión para que los tres puntos queden en casa.
Diego Martínez, técnico aurinegro, destacó la falta de incidentes o contratiempos con respecto a la preparación del enfrentamiento ante los malagueños. “Venimos trabajando sin ningún tipo de novedad que resaltar. Los jugadores que han llegado de las selecciones entrenaron con normalidad, tanto los cuatro juveniles como los dos cadetes han llegado en perfectas condiciones”, informó. El equipo ya está inmerso en la preparación del importante choque del domingo “el martes empezamos a preparar de manera específica el partido y por ahora todo va bien”, señaló.
El Gimnástico podrá contar con la totalidad de la plantilla, “afortunadamente no tenemos lesionados ni sancionados aunque sí es cierto que estamos muy cargados de tarjetas ya que tenemos a Kevin, Chino y Sidi al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones y a Josélu y Moha, entre otros, con tres amarillas por lo que vamos a ver como gestionamos esta situación de cara a los partidos que restan2.
Con relación a cómo encaran el envite ante el 26 de Febrero, señaló que “lo afrontamos con toda la ilusión de ganar el partido. Sabemos que son tres puntos que nos van a valer casi la salvación, debido a los enfrentamientos directos que hay. Ya sabemos cómo son estos partidos.
“Nosotros tenemos que fijarnos en lo nuestro que es plantear el partido para ganarlo porque no nos queda otra que tener la mente puesta en sacar los tres puntos”, aseguró Diego Martínez.
Al técnico gimnasta, al igual que muchos seguidores de la Liga Nacional de Juveniles, le sorprendieron algunos de los resultados que se dieron en la última jornada que además no acompañaron a las pretensiones de los melillenses. Al respecto comentó que “ la verdad es que me sorprendió la derrota en su campo del Juval ante La Chana, más que nada porque si el Juval ganaba, se salvaba automáticamente ya que le hubiera sacado 10 puntos de diferencia precisamente al equipo granadino que es quien marcaba el descenso con 26 puntos y a la vez éstos estarían a cuatro de nosotros en lugar de estar a tan sólo uno. La victoria del Adra ante el Vázquez Cultural tan poco me la esperaba porque aunque los malagueños ya han conseguido el ascenso, pensaba que buscarían el triunfo”, concluyó.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…