Los procesados, un hombre y una mujer, aceptaron una condena de 3 años y 1 día de prisión por un delito contra la salud pública.
El Juzgado de lo Penal 2 condenó ayer a dos acusados de un delito contra la salud pública a la pena mínima de tres años y un día de prisión, después de que el abogado defensor llegara a un acuerdo con el Ministerio Fiscal. Los procesados, un hombre y una mujer, cumplirán la misma pena aunque las cantidades de droga con las que fueron sorprendidos en el puerto de Melilla son notablemente diferentes. Mientras que uno transportaba 63,4 kilos de hachís, la otra sólo llevaba 4,2 kilos.
El primer acusado, de nacionalidad marroquí con residencia en Alemania, fue detenido el pasado 26 de marzo en el puerto de Melilla. Los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron el vehículo en el que éste viajaba y hallaron ocultos en los bajos del vehículo varios paquetes de hachís cerca del tubo de escape.
Además de la pena de cárcel, la juez condenó al acusado, de iniciales J.K., al pago de una multa de 150.000 euros. Si el procesado no abona esta cantidad, tendrá que cumplir 20 días más de prisión.
Droga ‘enfajada’
El segundo juicio celebrado ayer por un delito contra la salud pública fue contra una mujer natural de Melilla, de iniciales L.H.H., quien aceptó igualmente la pena mínima, previo acuerdo con el Ministerio Fiscal.
En este caso, la acusada fue sorprendida por los agentes de vigilancia privada y de la Guardia Civil con varios paquetes de hachís adosados al cuerpo, lo que en el argot se conoce como ‘enfajado’. La mujer estaba embarcando y en el control de pasajeros, los agentes sospecharon que ésta pudiera llevar algún tipo de sustancia ilícita. En una inspección más detenida, los agentes encontraron los paquetes de hachís ‘enfajados’. Éstos pesaron un total de 4.195 kilos.
Además de la pena de cárcel, la acusada también fue condenada al pago de una multa de 9.000 euros o cumplirá quince días más de prisión.
A pesar de la diferencia de peso de la droga incautada en estos dos casos, los procesados cumplirán la pena mínima prevista en el Código Penal. Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que inicialmente solicitaba una condena mayor, cuatro años de prisión.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…