Opinión

Diccionario para una pandemia Tomo XV-IV

Qeridísimos: Ciertos son los toros, ciertos son los toros de la pérdida de cualquier sentido nacional, si no ahí está Garzón.

Vamos a unas preguntitas, que seguro que no tendrán respuestas:

¿Se acuerda alguien ya de poner la lavadora o hacer la comida a las tres de la mañana?

¿Existen algunos "abajosfirmantes" profesionales que publiquen manifiestos contra la pobreza energética?

¿Sabe alguien, si alguna "ONG" ha recogido firmas, para dirigir "una respetuosa, pero enérgica protesta" (como se estilaba decir antes), ante el camarada Garzón, por su campaña contra la carne de nuestra nación?

¿Me podría decir alguien, si el orate Casado y colaboradores, han dejado de meter el dedo en el ojo a la señora Díaz de Ayuso y piensan ganar las próximas elecciones generales?

-Preguntémonos con el profesor Jorda, ¿porqué tienen tanto éxito los charlatanes en estos atribulados tiempos?

¿Porqué hay gentes que se creen a pies juntillas tantas paparruchas sobre la ufologÍa y el terraplanismo?, gran misterio este.

¿Porqué las teorías de los antivacunas son jaleadas sin parar?

-Otrosí digo:

¿Nos estamos dando cuenta de la deriva totalitaria que con la excusa del Covid y la represión de la pandemia estamos teniendo?

¿Verdaderamente existe el disoluto Simón o es un ectoplasma errante causante de riadas y desgracias?

¿La desventurada ministra Darias, sabrá distinguir dónde está?

¿Se acuerda alguien de que el Sánchez iba a convocar la denominada "conferencia de presidentes", para tomar medidas claras frente al Covid?

Vamos al lío:

11) Gripalización

Término evidentemente político, acuñado por el fementido director general de la OMS, para hacernos creer que hay que cambiar el tratamiento del Covid y cambiar también de vacunas. El término tiene cómplices en el gobierno y aledaños, principalmente en el área comunista y gentes así, veremos a ver cómo termina esto.

12) Endemia

Con este eufemismo epidemiológico, nos quieren hacer creer que "nos tenemos que acostumbrar a vivir con el Covid". El término ha sido sacado a pasear por la desventurada ministra Darias y ha encontrado eco en el señor Aguirre, consejero de la cosa, del denominado "gobierno del cambio" en Andalucía. Es lástima que don Jesús, no aprenda de la prudencia, templanza y otras virtudes cristianas, de su hermano don Juan José, obispo de Bangassou, en la República de Centroáfrica, el segundo país más pobre del mundo. El señor obispo le diría, que antes de ser altavoz de la desventurada Darias, contara hasta diez.

13) Oso traumatizado

La verdad es que no acierto a comprender el lío que se ha formado con la avería que sufrió un disfraz de oso que llevaba un figurante de la Cabalgata de Reyes de Cádiz. La cabeza del plantígrado sufrió una avería y realizó todo el recorrido con una torsión cervical muy acusada. Naturalmente el personal, que es de natural perverso, emitió toda clase de chanzas y cuchufletas contra el desgraciado figurante.

Como esto es así, y a falta de mejores cosas que comentar, todas las redes sociales se hicieron eco del suceso y emitieron nuevas chanzas y dicterios. Esto ha ocasionado el enfado de la señora Cazalilla, concejal de la cosa, que ha interpretado las chanzas externas como "un ataque a Cádiz". La verdad es que, como gaditano, me precio de pertenecer a la ciudad con más gracia fina del mundo, sin pretender ser "grasiosos", que esa perversión del comportamiento la dejamos para los detentadores oficiales de la "grasia". El "ange" de Cádiz no tiene parangón y sí muchos frustrados imitadores de los que salen en Canal Sur del "gobierno del cambio". Por eso no comprendo el enfado de Cazalilla, si no fuera por su tic totalitario, Cádiz se ríe de todos y de todo sin herir a nadie, porque empieza por reírse de sí misma.

Lo del oso es de risa, ¿y qué? Lo que tenía que haber hecho Cazalilla, es retirar al oso lesionado, aunque el cortejo quedara desparejado. Aquello era una cabalgata y no la Estación de Penitencia a la Catedral de una Cofradía de negro. Para el futuro hay que decirle a la empresa malagueña suministradoras de los disfraces, que no manden figurantes con luxaciones ni con otras patologías que provoquen chanzas ni cuchufletas entre la afición, que bastante se le paga a la mencionada empresa a costa de los gaditanos.

14) Macrogranjas

Concepto de nuevo cuño puesto a pasear por el ala comunista del gobierno, a raíz de las sediciosas declaraciones del comunista Garzón, y valga la redundancia, contra de la calidad de la carne que exportan los ganaderos españoles.

Muy bien no sé qué quiere decir, pero me temo que tiene que tener un componente peyorativo contra la ganadería, porque en caso contrario, la palabrita no hubiese estado en el léxico del Garzón.

Mis espías paraguayos han efectuado diversas averiguaciones tendentes a aclarar la cuestión y me han informado que los contrarios a las "macrogranjas", lo son por la enorme cantidad de residuos que generan.

También me han informado que el Falcon en el que se pasean el Sánchez y su tropa por España contamina más en dos días, que 14 coches en un año y desde luego más que miles de vacas. Total, que el debate está abierto y ya veremos en qué acaba, pero esto es el no parar.

15) Ganadería extensible

Concepto contrario al anterior defendido por Podemos, IUN (?) y Batzarre(?). Estas gentes han registrado una moción en el parlamento de Navarra, en la que insta al gobierno foral a estudiar el cese de la actividad de las "macrogranjas" en todo el territorio navarro.

La que ha formado el camarada Garzón a cuenta de la carne, ha sido chica y lo que te rondaré morena, España.

Mientras estamos entretenidos con estas cosas, vamos camino de Venezuela "a magnis itineribus", que decimos los adictos a la romanidad.

P.D.

a) Yoli dice: "Garzón es un metepatas, pero es nuestro metepatas". Eso decían los secretarios de Estados Unidos de don Anastasio Somoza, conocido demócrata nicaragüense (tararí), pocos antes de que lo asesinaran: "Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta", y ya se vio cómo acabó todo aquello.

b) Por mi padre (q.e.p.d.), que la exalcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra

c) ¿Cuánto falta para llegar a Venezuela? Se gratificará a quien conteste.

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

La Asociación Española de Consumidores alerta de una oleada de fraudes relacionadas con siniestros de automóviles

En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…

31 minutos hace

Doce equipos intervendrán este domingo en la concentración baby

Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…

2 horas hace

Hay mucho en juego en Melilla

En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…

2 horas hace

Las chicas del filial, en busca de la quinta victoria en Primera

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…

2 horas hace

Momento clave para resurgir en liga

Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…

2 horas hace

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

3 horas hace