Opinión

Diccionario para una pandemia Tomo XIV-I

Queridísimos: Supongo que algunos de mis sagaces lectores habrá supuesto que intitular el presente tomo con el número catorce se deberá a alguna errata de imprenta.

Nada de eso, del duodécimo, que acabó la semana pasada, he pasado al decimocuarto, como sucede en los hoteles y en los aviones que no tienen ni habitación ni asiento con el fatídico número trece. Entre mi dejillo supersticioso y como está la cosa, he decidido pasar del doce al catorce por la cara.

La cosa está cada vez más color hormiga, lo último ha sido la amenaza del Sánchez a un periodista en el Congreso de los Diputados, el periodista amenazado respondió adecuadamente al jayan, pero la amenaza resonó alto y claro en la Cámara Baja. Maduro cada vez más cerca.

La denominada ‘batalla de Madrid’ que sostiene la tribu genovita y la presidenta de aquella autonomía continúa. Ya sabemos, los que conocemos algo el paño, que aquellas tribus son expertas en jibarizar a quienes son tenidos por rivales.

Por ahora, la batalla, aparentemente se inclina del lado de la señora Díaz Ayuso. Pero queda partido y los genovitas son expertos en enlodar el campo de juego y en marcar goles con la mano con la complicidad de un árbitro venal. Era cosa de ver al orate y a sus secuaces huir de los periodistas para no responder a las preguntas de estos, relacionadas por el arrollador triunfo de la presidenta autonómica en un programa de televisión, no precisamente complaciente con el,partido de Diaz de Ayuso. Todo un esperpento que no se merece el personal.

Me temo que de seguir con estas carajotadas hay Sánchez para el ‘patio y la casapuerta’, como decimos por Cádiz.

Vayamos:

1.- “Como si no hubiese un mañana”

Esta estúpida frase es repetida un día sí y otro también por los tertulianos y gentes parecidas. Como si no tuviésemos bastante con “yo diría que”, “negro sobre blanco”, “sí o sí”, “con la que está cayendo” y otras facecías parecidas, ahora, cada dos por tres, un tertuliano suelta en medio de un ininteligible discurso, reñido casi siempre con la sintaxis,la sinderesis y otras consideraciones gramaticales, la fracesita de marras, sin que sepamos muy bien a qué viene. Lo malo es que sí hay un mañana color hormiga y llena de oscuros presagios, y no lo digo por el ‘apagón’ que se nos anuncia.

2.- Política exterior feminista

Se ha hecho viral, como se dice ahora, el Real Decreto 918/2021 de 19 de octubre. Dicho así puede pasar desapercibida la cacicada, por lo que conviene decir que el mencionado decreto se refiere al nombramiento de doña María Jesús Conde Zabala como ‘Embajadora en Misión Especial para la Política Exterior Feminista’. Tal cual. Ya sé que mis sagaces lectores están al cabo de la calle de esta trapisonda del gobierno filocomunista, pero como siempre hay descreídos les remito al Boletín Oficial del Estado del miércoles 20 de octubre de 2021, Sec IIA, pág 127.769, apartado II. ‘Autoridades y Personal. Nombramientos, situaciones e incidencias’. Allí encontrarán el desafuero firmado por el ministro de Asuntos Exteriores y refrendado por don Felipe VI. Ante esto no digo nada. ¡Qué voy a decir!

3.- Perros y gallinas

No tienen nada que ver zoológicamente ambos animalitos. Sin embargo, don Pablo Echenique, conocido hombre de estado, publicó el pasado martes, en su cuenta oficial de Twitter, un ‘instructivo’ vídeo, en el que puede observarse a un perro intentando copular con una gallina. Don Pablo utiliza la delicada escena para criticar el modelo de la gestión de la vivienda del Partido Popular. A este nivel hemos llegado. Ahí sigue don Pablo tan campante.

4.- Ecofeminismo

Leo en InfoBarcelona que el Ayuntamiento de Barcelona organizó con motivo del ‘Día de las Mujeres’ (sic), un ciclo de conferencias cuyo título general es ‘El ecofeminismo es la respuesta’. El ciclo constaba con una decena de actividades, desde diálogos hasta espectáculos y talleres, que durante cerca de un mes “nos invitaran a construir un mundo más justo, igualitario y sostenible y a compartir reflexiones sobre la relación entre la emergencia climática y la justicia de género”. (sic). Está claro, ¿no? Pues eso.

P. D.

a) Sin noticias del fementido Simón.

La ex alcaldesa de Puertollano sigue de ministra (por mi padre, q.e.p.d.)

b) Continúa la pugna por la derogación de la ‘reforma laboral’ entre Yoli y la pobre señora Calviño, con resultado incierto. Seguiremos informando.

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

1 hora hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

2 horas hace

Melilla registra 350 casos graves de violencia de género en 2023

Melilla registró en 2023 un total de 350 casos graves de violencia de género, incluyendo…

2 horas hace

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

3 horas hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

3 horas hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

3 horas hace