Opinión

Diccionario para una pandemia. Tomo XX-I

Queridísimos: Verdaderamente los ‘signos de los tiempos’, como se decía en los años de plomo del postconcilio, no dejan lugar a dudas; una terrible ola de calor asola España toda y la afición se refugia donde puede. Veremos a ver qué otro meteorito nos aflige o qué otra alimaña sale de los mares o los pantanos (con perdón).

Ya informé a mis inteligentes lectores la semana pasada, que un feroz jabalí salió de las aguas de Alfaz del Pi (provincia de Alicante y diócesis de Orihuela, Alicante) y mordió a una lugareña de Cuenca que tomaba el sol tranquilamente en la playa. Malos inicios. Si un jabalí sale del mar y muerde a una lugareña de Cuenca es que el fin de los tiempos está cerca.

Por si fuera poco leo en el Twitter oficial del medio digital Noticias de CMM esta inquietante noticia: “La diputada nacional socialista (sic) Ana Isabel Abengozar se ha referido al sector del campo...”. La verdad es que no pude terminar la noticia, porque me asomé al balcón a ver si divisaba mesnadas de camisas pardas o si las imágenes redivivas de los señores Goebels, Himmler y demás plebe, pululaban por las calles. No vi, gracias al Señor, a nadie, pero aún no me he repuesto del jamacuco. Estas cosas no se hacen.

Para mayor tribulación el ‘amigo argelino’ de ‘Antonio’ (Draghi dixit) Sánchez, pone a escurrir al desventurado ministro de Exteriores, don José Luis Albares, a cuenta de lo del Sahara y lo moteja, entre otras cosas, de “pirómano, diplomático indigno, fulano, amateur, giñolesco” y más cosas que por discreto callo. Así está nuestro prestigio...

El intrépido ministro de la presidencia, señor Bolaños, no tiene cosa mejor que hacer, después de su arriesgada visita al Vaticano, que resumir la entrevista con Bergoglio diciendo: “El Papa y el Gobierno comparten los mismos valores”. Con razón, don Carlos Colón decía en el Diario (de Cádiz, naturalmente), que cuando leyó la noticia “miró el calendario para ver si, pese al calor, era 28 de diciembre”. Y no, no era el día de los Santos Inocentes, era 13 de junio, San Antonio Padua, onomástica de Gutiérrez, servidor. En la página oficial de la Moncloa se lee: “El ministro de la Presidencia ha calificado este encuentro de inspirador porque, además de la calidez que emana el pontífice, nos inspiran los mismos valores: el diálogo, la solidaridad y el valor de ayudar a quienes más dificultades tienen”.

Como saben, mis inteligentes lectores, tengo severisimas reservas sobre estos mal llamados nueve años de pontificado, pero me parece que lo de Bolaños es una artimaña para manipular a Bergoglio y oponerlo al comunicado de los Obispos del Sur con vistas a las elecciones andaluzas de hoy. Pues ya lo sabe Bergoglio, quien con niños se acuesta..., etc., etc., etc.

Debo poner en vuestro conocimiento que el ‘gobierno de España’ gastó 65.000 euros de dinero para financiar la ‘investigación’ de unas profesoras de la Universidad de Oviedo en la que se llega a la conclusión de que el terremoto de Lorca de 2011 “fue machista”. Se llega a tan sorprendente aserto porque, según las investigadoras, existe “un doble rasero” a la hora de evaluar el papel de hombres y mujeres en el desastre.

Sinceramente, que se gaste dinero público en esta excentricidad en plena crisis, demuestra el desahogo a donde puede llegarse.

El nivel de la campaña electoral andaluza llegó a su punto máximo en el debate tenido en Canal Sur, cuando dos candidatos se enzarzaron fuertemente sobre si sabían o no hacer torrijas, claro que eso no es nada si se tiene en cuenta que el señor Moreno Bonilla, ‘Juanma’, se ha encomendado a una vaca, la vaca Fadi, para ganar las elecciones, con lo que está dicho todo.

Os informo de los días y semanas más bizarros conmemorados en esta semana:

Día 18 de junio: Día Mundial de los Malabares (sic). Día Internacional del Falafel(?). Día de la Gastronomía Sostenible (¡peligro!). Día Internacional del Surf.

También se han conmemorado el Día Mundial de las Tortugas Marinas, el Día Mundial de la Tapa, el Día Global del Viento.

Así que, como veréis, esto es el no parar.

Vamos a lo que vamos:

1. Manacori

Natural de Manacor, municipio y diócesis de Mallorca. Tiene entrada en el Diccionario porque resultan pateticos los esfuerzos del separatismo en particular y de la prensa adicta en general, para hurtar la condición de español al gran Rafael Nadal.

Ya dejé apuntado que a los podemoides les irritan los triunfos de Nadal, precisamente porque hace gala de su condición de español siempre que puede. Reducir su condición natal a Manacor es algo tan burdo que todos nos hemos dado cuenta de lo que se pretende. Además, Manacor no tiene culpa de nada.

2. Mujeres Disruptivas

El ala podemoide del sedicente ‘gobierno de España’ ha sacado a pasear este término verdaderamente abstruso. Tras arduas investigaciones, mis espías paraguayos me filtran que una persona disruptiva es la que tiene “la capacidad de vivir entre el desconcierto, la incomodidad y la incertidumbre”. Por mucho que me lo expliquen soy incapaz de comprender, debido a mi natural torpeza, quién es capaz de vivir con esas premisas. Pero así las gastan Belarra, Yoli, Montero (doña Irene María) y toda esa buena gente, y doña Adriana Lastra al fondo.

3. Procrastinacion

Una inquieta concejala de mi ciudad amada, saca a pasear este vocablo para criticar a su adversaria política, afirmando que la política de ésta se basa “en posponer cosas”, es decir, en “la política de la procrastinacion”, que así se llama el aplazamiento de las gestiones o empresas.

Digo yo, que si desde que se empieza en política se utilizan conceptos tan enrevesados, no se qué van a dejar “para agosto”, como decimos por Cádiz, cuando los alevines crezcan. Pues así está la cantera.

P. D.

a) ¿Las gentes se va a ir a la playa o va a ir a votar? Esa es la cuestión.

b) ¿Se sabe algo de un pobre señor Guaidó, engañado por los caniches europeos?

c) ¿Qué tal andamos por Afganistán?

d) ¿Es verdad que la invasion de Ucrania fue ‘tal vez’ provocada, tal y como dice Bergoglio? Como decía mi inolvidable maestro, don José María Corral (q.e.p.d.), en la pregunta siempre va la mitad de la respuesta.

e) ¿Dicen algo las encuestas de cuantos escaños tendrá Franco esta noche tras el escrutinio final? Lo digo porque Yoli no ha parado de mentarlo en toda la campaña electoral.

f) Dice la frustrada bachiller Adriana Lastra, en un mitin a la concurrencia socialista en Arcos de la Frontera, provincia de Cádiz, diócesis de Asidonia, Jerez, que hay “que votar masivamente al PSOE hoy para no tener que salir el lunes a las calles”. Pues ya lo saben.

g) Por mi padre (q.e.p.d.) que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra, pese a que se ha referido a los redactores de la Constitución como “los padres y las madres”. De los redactores, señor Cisneros, señor Fraga, señor Herrero, señor Peces-Barba, señor Perez-Lorca, señor Roca, señor Sole, ¿quien habrá sido la madre? ¡Urgente movilización de mis espías paraguayos!

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

50 mins hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

2 horas hace

Melilla registra 350 casos graves de violencia de género en 2023

Melilla registró en 2023 un total de 350 casos graves de violencia de género, incluyendo…

2 horas hace

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

2 horas hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

2 horas hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

2 horas hace