Empiezo el presente tomo y me temo que voy a empezar pedante. Bien que lo siento, pues, aunque siempre he huido de este vicio del comportamiento, lo que estoy viendo en el mundo y en nuestra patria me hace tirar de citas. Además, la lumbociática trae estas cosas.
Extraigo estas palabras de Mitrídates, recogidas por el historiador romano Salustio hace veinte siglos: “No es verdad que los hombres y los pueblos anhelen la libertad; la mayoría se conforma con tener un amo ‘benévolo’”.
¡Cuán cierto!
Preguntaba la semana pasada que si sabemos algo de Afganistán. Ya lo sabemos, y como decía mi maestro el profesor Corral, en las preguntas vienen siempre la mitad de las respuestas. En efecto, las mujeres afganas, ¡de nuevo!, se ven obligadas a llevar burka y han sido expulsadas de las escuelas.
De momento, no hay respuestas ni airados manifiestos de ‘abajo firmantes’ feministas, ni mucho menos declaraciones condenatorias de la señora Montero (doña Irene) o de Yoli, o de la señora Belarra (doña Ione), ni mucho menos de la señora Calvo (doña Carmen), ni de la señora Montero (doña María Jesús), ni de la plebe podemoide, ni, en fin, de ningún alto funcionario numerario o interino del Vaticano, ni de toda esa buena gente.
Otra cosita; el caso de los espías, del que di cuenta en la anterior entrega, además de ser propio de ‘Anacleto, agente secreto’ ha finalizado con la destitución de la jefa del espionaje, señora Esteban (doña Paz). Según las crónicas, “el gobierno “(sic) ha sido el causante de la decisión. La señora Robles, jefa de la señora Paz, no ha dicho ni pamplona y ahí sigue tan pimpante y eso que no hace ni una semana efectuó una cerrada defensa de la damnificada. Así son las cosas. Encima, doña Margarita, pasa entre los ingenuos, por pertenecer al ala ‘moderada’ del gobierno. ¡Le digo a usted!
La defensa cerrada de doña Margarita Robles era de esta manera; “No voy a aceptar ni como ciudadana demócrata, ni como jurista ni como ministra que se hagan frívolas imputaciones a quien no puede defenderse”.
En una patética rueda de prensa, Robles (doña Margarita) ha llegado afirmar que “no ha sido una destitución, sino una sustitución”. ‘¡Arsa pilili!’.
Total, una destitución caprichosa y a la larga estéril. Lo veremos.
Ansioso espero unas contundentes declaraciones de doña Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, ‘Cuca’ Gamarra, aguerrida portavoz del principal partido de la ‘oposición’ y notable opacidad nacional.
La Casa Real no acaba de darse cuenta de que entre los de fuera y me temo que también de gentes de dentro, que es un objetivo a batir por lo que representa. Me entero de que la entrega de los premios ‘Princesa de Gerona’ no se hará en Gerona, como sería lo lógico, sino en Barcelona. ¿Porqué? “Porque no puede ser”, responden los separatistas. Si siguen tragando sapos como este, veremos a ver, veremos a ver. Lo que pasa es que Dios ciega a quien quiere perder. Tal parece el sino de la mencionada Institución. A todo esto, doña Leonor haciendo méritos en un internado de Gales. ¿No es maravilloso?
En el mientras tanto, el camarada-ministro Garzón come a manos llenas un plato de jamón ibérico en una caseta de la Feria de Sevilla, como si no hubiese un mañana y doña Yoli aparece fotografiada despachando cañas de cerveza en otra caseta, sin tener contrato ni carnet de manipuladora de alimentos, ni nada... ‘¡Arsa pilili!’.
El líder emergente, don Alberto Núñez, se ha desplazado al País Vasco para anunciar su plan de “nacionalidades” para “recuperar el voto fugado al PNV”. A ver qué le dicen sus sufridos conmilitones, los señores Iturgáiz (don Carlos) y Mayor (don Jaime).
Extraigo del Facebook de mi maestro don Jorge Hernández Mollar, que don Ahmed Bin Mohamed quiere que “la Universidad de Málaga introduzca estudios sobre la paz y la tolerancia”.
El señor Bin Mohamed, para quienes no lo sepan, es presidente del Consejo Global para la Tolerancia y La Paz, con lo que me pongo en lo peor.
Unos ocupas que habían allanado la sede de UGT, han sido desalojados en horas veinticuatro. La ‘central de clase’ afirma que es que la tal sede había sido pagada con “la cuota de los afiliados”. Entonces, las viviendas ocupadas cuyos propietarios llevan años para que sean desalojadas, ¿no son pagadas por las hipotecas de sus sufridos moradores? A ver, un jurisconsulto que me saque de dudas.
Bueno pues vamos a lo que vamos
1. Cercana
Me preguntaran mis inteligentes lectores el porqué de introducir este inofensivo vocablo en el Diccionario. Todo tiene explicación como en Caballería. Verán ustedes; el garrido ministro del Interior señor Grande-arlaska Gómez, ha afirmado a la prensa de la muy hospitalaria ciudad de Melilla ,que “está cercana la definición para abrir la frontera”. Como verán ustedes, don Fernando es un cursi relamido, cosa que ya sospechábamos. Lo que en realidad nos quiere decir el prócer es que no tiene ni la más remota idea de cuándo se volverá a abrir la frontera entre mi ciudad amada y Marruecos. La tal frontera lleva cerrada desde el 13 de marzo de 2020 por obra y gracia del mocito de Rabat, ignorándose la fecha de su reapertura. Recuerdo al personal, principalmente melillense, que el 13 de marzo de 1995 se aprobó el Estatuto de Autonomía de Melilla. Yo entonces era Teniente de Alcalde del último ayuntamiento de la Ciudad. Nada ocurre por casualidad, esto tampoco.
2. Hoteles (para insectos)
La humanidad avanza a pasos agigantados. Esto es una verdad indubitable, si no los insectos no tendrían hoteles. Tan sorprendente hallazgo lo encuentro en la prensa de una ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme, correspondiente al 6 del corriente mes de mayo. Según el periódico, el mencionado hotel se ha instalado el día 4 del actual en un árbol del parque de la capital. Se han construido, de momento, cinco hoteles que están distribuidos en distintas ‘zonas verdes’ de la ciudad. Esperemos que también se contemple en el futuro los correspondientes turnos de vacaciones para las moscas, mosquitos, avispas, abejas, tábanos, arañas, avispones, cucarachas, hormigas, polillas, pulgas, escorpiones, chinches, garrapatas, por citar sólo algunos de estos simpáticos ‘amigos del hombre’.
3. Ladridos (de la OTAN)
El universal idioma de los canes ha sido escogido por Bergoglio para exculpar a Putin y acusar a la OTAN de la invasión de Ucrania. Yo no soy partidario en exceso de la mencionada organización, entre otras cosas porque no protege ni a Ceuta ni a Melilla de hipotéticos ataques de enemigos exteriores (todos sabemos quiénes son esos) y además defienden a la colonia de Gibraltar. Ahora bien, acusar de ‘ladridos’ a la OTAN para justificar a Putin es no tener, ni fe, ni esperanza, ni caridad, ni mucho menos prudencia, justicia, fortaleza o templanza. Me temo que estas virtudes no se practican mucho por las logias vaticanas. Supongo que los ucranianos (ucranios para los progres), deben de estar buenos. Siempre he dicho que el Saco de Roma, de feliz recordación, debería tener lugar una vez cada diez años por lo menos.
PD:
a) Afirma el sedicente ministro de Universidades, que el proyecto de Ley de Universidades no contempla que para ser Rector se precise ser catedrático o profesor de universidad. Desde luego, otra cosa no será, pero el ex número 2 de la señora Colau Ballano (doña Ada), es verdaderamente un cráneo.
b) Leo en la prensa de una ciudad, de cuyo nombre no quiero acordarme, que “la oveja manchega tiene un plan”. Qué cosa sea ese ‘plan’ es algo que no se aclara, claro que, en letras más pequeñas, el rotativo en cuestión afirma que “fomentar el aprendizaje para recuperar el oficio de pastor”. Total, tal y como está redactada la noticia, seguimos en la “incertidumbre diagnóstica” que diría don Gregorio Marañón y Posadillo.
c) El Sánchez acaba de afirmar que “nuestra nueva patria es Europa”. Ante tal majadería, no se me ocurre otra cosa que decirle a “don Antonio” (Draghi, dixit) que se vaya a esparragar, como poco.
d) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.
Que no le falte agua al elefante.