Queridísimos: ¿Creíais que la semana transcurriría en paz y tranquilidad?
¿Acaso pensabais, que el sentido común primaria en los monterillas de toda laya y condición?
Siento deciros que si lo habéis pensado, estáis muy equivocados, la verdad es que echo de menos los tiempos del disoluto Simón y de Illa (el de las mascarillas y vacunillas), ambos, ya no son lo que eran, Simón se ha vuelto casi contestatario con sus jefes monclovitas y de seguir así, le auguro menos porvenir que a un espía sordo.
Por otro lado, Illa (el de las mascarillas y vacunillas), anda el hombre como alma en pena por los páramos catalanes, pagando, con no poder gobernar a aquellas tribus, un justo castigo a su perversidad.
Ahora, la que ha salido a pasear ha sido doña Begoña Gómez, directora de una "Cátedra Especial de Transformación Social Competitiva" (sin ser doctora, ni nada por el estilo), ya dijimos la semana pasada que la señora Gómez Fernández, había recomendado a los restoranes que se convirtieran en "educadores de comidas". No contenta con ello, doña Begoña ha apadrinado una patronal alternativa, cuyos detalles conocerán quienes lean estas líneas hasta el final.
En el mientras tanto, el Supremo ha sacado pecho y endilga una filípica al gobierno, a cuenta de las intenciones monclovitas de indultar a los presos golpistas de Cataluña. ¡A buenas horas mangas verdes!, cabría decirle a don Marchena y a sus "unánimes", quienes negaron en tristísima sentencia el delito de rebelión porque según decían, "todo era una ensoñación ". Así está la cosa.
8) Matronal
Nuestra particular filóloga doña Yolanda Díaz, "Yoli" para los amigos, acaba de crear esta perla semántica que sin duda enriquecerá nuestro diccionario.
Tratase el término de sustituto de "patronal", que al parecer de doña Yoli, adolece de estigmas heteropatriarcales y de evidentes concomitancias reaccionarias.
Doña Yoli, junto con doña Begoña, han apadrinado una nueva patronal a la que denominan "matronal", que dicen que defenderá a la pequeña y mediana empresa, la cosa no pasaría de ser una divertida anécdota, si tanto doña Begoña como doña Yoli, no tuvieran vara alta en el denominado "gobierno de España", la primera por vía de esponsales, la segunda por detentar una vicepresidencia.
Ya dije que doña Yoli nos daría grandes tardes de gloria, a lo que ahora se suma la sedicente "catedrática".
Una vez más doy las gracias a mi dilecto don Manuel Felipe, por el descubrimiento de este tesoro.
9) Reseteo
Doña Begoña Gómez Fernández es imparable, sigue inspirada y nuestro diccionario se enriquece con sus aportaciones. Veamos ¿qué tiene pensado la señora Gómez Fernández? Sepámoslo enseguida: "hay que pensar nuevos modelos que permitan "resetear" el capitalismo (sic), que es un modelo que va a cambiar".
¿qué cosa es eso del "reseteo"?, de momento es un enigma, envuelto en un acertijo y recubierto por un misterio, pero doña Begoña advierte a los dueños de los restoranes, "hay que educar a los clientes a través de productos ecológicos de proximidad" ¿que no se entiende? No olvidemos que doña Begoña es directora de una Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competiva (y de los grandes expresos europeos), de la Universidad Complutense de Madrid, creadas con Reale Seguros y la Fundación La Caixa, con lo que se explica casi todo.
10) Popurrí
Una verdadera ensalada de paparruchas vamos a enredar como si fuera un popurrí de las comparsas de Cádiz, lo que pasa es que a los coros, comparsas y chirigotas (los cursis los llaman "murgas"), les sobra categoría y a los foros y planes directores les sobra desahogo.
Porque, a ver, ¿sabe alguien de verdad que es eso de "foro"? Dicen que es "una técnica de comunicación oral, es un lugar físico o virtual, que se emplea para reunirse, intercambiar ideas o experiencias de interés común", eso siempre lo hemos hecho en torno a una cruzcampo o a una copa de Alfonso o de Barbiana, sin cobrar nada, y no como esos caraduras organizadores de estos "eventos", que se lo llevan calentito por engañar a incautos.
Lo de los "planes directores" tiene más delito, pues no es otra cosa que "un documento oficial, en él, los responsables de una organización reflejan sus intenciones para con el futuro de su compañía en "el largo plazo" (sic)., es un documento cualitativo, objetivo y atemporal". ¿A que está claro? lo que está claro es que se lo llevan calentito.
11) Algoritmos
Doña Yolanda Díaz, doña Yoli, afirma en un video memorable que me ha facilitado mi dilecto don Jorge, lo siguiente: "los algoritmos van a ponerse por primera vez en nuestro país al servicio de la mayoría social".
Ante esta tremenda afirmación de doña Yoli, hay que preguntarse sobre los fementidos algoritmos, vayamos a la definición: "son un conjunto de instrucciones o reglas definidas, ordenadas y finitas, que permiten realizar un cómputo, procesar datos y llevar a cabo otras tareas o actividades". Dicho lo cual, se explica perfectamente lo de la mayoría social, y desde luego el papel de los algoritmos.
Doña Yoli, es mucha doña Yoli.
Que no le falte agua al elefante.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…