Opinión

Diccionario para una pandemia Tomo IV-IV

Queridísimos: Está la pandemia arrasando, el virus sigue haciendo mortíferos estragos, la afición está atónita y sorprendida por la frivolidad rampante, fenómenos meteorológicos adversísimos e inesperados azotan a la Villa y Corte y a gran parte de la Nación, se origina una bizantina discusión entre la denominada clase política sobre lo que ha de hacerse ante esto, Illa (el de las mascarillas) va a ir de excursión electoral a Cataluña, Simón sigue en su libertinaje y disolución y ante esto, el aguerrido parlamentario señor Casado no tiene ocurrencia mejor que, provisto de una pala y acompañado de cámaras y figurantes, hacer como el que quita nieve de un portal por espacio de cinco minutos.

Luego se quejará de las encuestas, le digo a usted, señor marqués…

Vamos al lío,

19) Anticipación inversa

Esta ‘cualidad’, digamos que preternatural, la posee el disoluto Simón y no hay día en que no haga una exhibición de la misma.

Consiste en hacer vaticinio sobre la evolución de la pandemia y sucede todo lo contrario.

Por ejemplo, dice el fementido: “la cepa inglesa del vírico invasor tendrá un comportamiento residual en España”.

Es decir esto y, al instante, una ola de contagio deletérea afecta a miles de ciudadanos y contagia a media España.

Esto es un ejemplo de lo que un servidor llama anticipación inversa.

En otro tiempo, el prenda decía que “en España, a lo sumo, habrá unos o dos contagios por coronavirus”, dice eso y todo el mundo en general está espantado por la ola de contagios, muertes y desolaciones que llevamos padecidos desde hace casi un año.

Podía seguir, pero lo voy a dejar aquí.

20) Cepa inglesa

Llamada también por los puristas ‘cepa británica’, como todo lo proveniente de aquellos páramos, es despreciado por la afición de manera incomprensible. Antes, todavía se dejaba oír el grito de ¡Gibraltar español! Tal cosa no se escucha ya y creo que fue un señor, García- Margallo de la vida, quien se la espetó en la cara a un ministro inglés o a un caniche de los que pierden el tiempo por ‘Uropa’.

Lo cierto y verdad es que es una variante contagiosísima del Covid -19, que tiene loco a medio país e ingresado al otro medio.

Cabe preguntarse si es o no efecto del Brexit o daño colateral de haber removido a la momia (del Generalísimo) de su sitio.

Se admiten apuestas.

21) Como si no hubiera un mañana

Hasta ahora, la noticia que tenía de tal expresión, era proveniente de un libro escrito por Nieves Herrero, la escritora registra la pasión de la actriz Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín, allá por los años 50 del pasado siglo.

Estaba muy equivocado, la expresión la utilizan los tertulianos y otros periodistas de menor cuantía, para referirse al afán invencible de acaparar algo o de poner empeño por alguna cosa.

Estoy con usted de que es una cursilada, pero como no paro de escucharla por la radio, ahí lo dejo, expresión que es igual de cursi. ¡Qué le hemos de hacer!

22) Histórico

Me refugio en el maestro don Antonio Burgos, es bueno acudir a los clásicos, sobre todo si son curristas y béticos como yo. ¡Digo!

Don Antonio es mi viático espiritual de cada mañana, cuando contemplo su ‘retablo’ del sevillano ABC.

En efecto, todo es histórico ahora. Que hace 20 bajo cero en Teruel, es una mínima histórica.

Que una venerable señora, doña Araceli, asilada en la residencia ‘Los Olmos’, de Guadalajara, se pusiera la vacuna contra el Covid santiguándose antes… Es un hecho histórico, según la ‘canallesca’, y valga la redundancia.

Entonces se pregunta el maestro ¿qué decimos de la invención de la rueda, la caída del imperio romano, del descubrimiento de América o de la Revolución Francesa?

¡Lástima no poder responder a don Antonio! Todo eso será muy digno, pero no es ni una nevada ni una vacuna, además, en esos acontecimientos no participó el aguerrido parlamentario don Pablo Casado haciendo como el que quita nieve con una pala.

23) Mecanismos colchón

Misteriosos mecanismos que utilizará doña Teresa Ribera para mitigar la escandalosa subida de la factura de la luz, que debemos al gobierno filocomunista que padecemos.

Esta dama, que aunque no se lo crean ustedes, es vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica (sic) y Reto Democrático (sic) y nos ha amenazado con explorar ‘mecanismos colchón’, para mitigar los picos altos en la factura.

Muy bien no se ha explicado en qué consisten los tales mecanismos, si bien afirma que “hay que utilizarlos con prudencia”.

Con tal barullo mental, me pongo en lo peor con lo que puedan significar, sobre todo cuando doña Teresa remata su explicación, señalando la "dificultad para encajar en el mercado marginalista"(sic).

Que es lo que haya que encajar, es un insondable misterio que de momento está oculto en el caletre de tan distinguida dama....

Pero insisto hay que ponerse en lo peor.

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

La Ciudad recibe a los pescadores del Nacional máster de pesca deportiva

En la mañana de este jueves el Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma…

44 mins hace

El martes se conmemora el Día de la Investigación en la Lucha contra el Cáncer

El próximo martes, 24 de este mes de septiembre, se conmemorará en Melilla el Día…

1 hora hace

La Ciudad tiene "muchísimo interés" en colaborar con Madrid

La Ciudad Autónoma tiene "muchísimo interés" en colaborar con la Comunidad de Madrid. Así lo…

2 horas hace

Detenidos cuatro exempleados de un salón de juegos por apropiarse más de 300.000 euros

Cuatro personas, exempleados de un salón de juegos, han sido detenidos por la Policía Nacional…

2 horas hace

El T- Maravilla ultima su puesta a punto

El conjunto femenino del Balonmano T-Maravilla comienza oficialmente la temporada liguera 2024/2025 del grupo D…

2 horas hace

Iván Ramos: "Juego donde el míster me ponga"

El jugador de la escuadra de la UD Melilla, Iván Ramos dio la última hora…

2 horas hace