El diputado del Partido Popular por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, hizo un pequeño balance de actualidad parlamentaria y de los dos años de de la presente legislatura durante su comparecencia. Concretamente sobre los dos primeros años de mandato del Gobierno local actual, el diputado nacional respondía a los periodistas que, al igual que en el Gobierno de la Nación, "está visto que en los Gobiernos de Coalición no hay empatía ni aproximación".
"Vivimos en una campaña electoral permanente en la que el principal objetivo es atizar al Partido Popular, que lleva dos años en la oposición", lamentó Gutiérrez Díaz de Otazu, quien describió estos dos años de Gobiernos de coalición como "una discordia de a ver quién aparenta ser el que más tajada tiene". Por ello, el diputado considera que todos los encuentros que se dan tanto a nivel nacional como a nivel local entre se centran en la crispación de lo que ha podido decir una formación u otra, dejando a un lado la gestión.
De esta forma, explicó, que "mientras se pugnan entre los dirigentes políticos quién tiene mejor rédito electoral para las próximas elecciones, los intereses de la ciudadanía, sus necesidades y problemas, se van enquistado". Y así, desde sendos Ejecutivos, el de la Nación y el de la Ciudad Autónoma, lo que se está haciendo es atacar contra la oposición de forma continua. "Es decir, que desde el Gobierno se arremete contra la oposición, lo que viene llamando la oposición a la oposición", señaló.
En concreto, sobre el Gobierno de la Ciudad Autónoma, cree que el balance debería ser fijarse en lo que ha pasado con el Fuerte de Rostrogordo, lo de la plaza de toros, e incluso, lo que ha pasado con el aplazamiento de proyectos que estaban ya encargados por el Ejecutivo anterior "y se bloquearon porque eran propuestas del Gobierno anterior". "Ese es el balance real, no el fotográfico ni el sometido a marketing que hacen algunos", indicó Gutiérrez Díaz de Otazu.
A preguntas sobre lo señalado sobre la "incompetencia" del Gobierno a la hora de gestionar la pandemia durante su intervención y el reciente repunte de los contagios, el diputado nacional indicó se debe "abandonar el triunfalismo" y "enfatizar en la prudencia". "Es una cuestión sustancialmente de los ciudadanos el que sean conscientes en que esto no está superado; lo dice todo el mundo, lo dice el Gobierno de la Nación, lo dicen los Gobiernos Autonómicos y lo que hay que hacer es trasladar continuamente a la ciudadanía que hay que ser prudentes", insistió.
Gutiérrez Díaz de Otazo consideró que "el triunfalismo basado en el avance de la vacunación es un triunfalismo falso, porque la vacunación hace que los síntomas sean más benignos pero no elimina la posibilidad de infección". Por ello quiso recordar los casos de personas que han contraído la enfermedad estando vacunados. De esta forma, indicó, es posible estar vacunado, contraer la enfermedad y contagiarlas.
El hecho de estar vacunado hace que los síntomas sean más benévolos, explicó, "parece ser que este es el efecto de las vacunas, pero que no previenen la infección". Así que se unió a los mensajes que se están haciendo "de prudencia y sensatez".
Respecto a la presión migratoria de los últimos días y el cambio de titular en la cartera de Exteriores de Arancha González Laya a José Manuel Albares, el diputado señaló que dicho cambio podía servir para mejorar las relaciones diplomáticas hispano-marroquíes "si se dan los pasos adecuados para hacerlo".
Ha recordado que el primer paso que ha dado el nuevo ministro de Exteriores ha sido con Reino Unido para hablar obre el Brexit y todas las circunstancias en torno a Gibraltar. "Me parecería adecuado haber tomado visiblemente una postura de acercamiento a Marruecos para plantearle, entre otras cosas, cuáles son las circunstancias en las que están Ceuta y Melilla desde que Marruecos adoptó bilateralmente determinadas decisiones que incluyen muy negativamente en la vida de estas dos ciudades españolas", apuntó Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, indicando que se tarta de cuestiones "que el Gobierno español debe manifestar de manera reiterada cada vez que tiene una reunión con Marruecos".
De modo que, de momento, considera que "no parece que haya mucho acierto en las medidas a tomar". Mientras tanto, como se ha visto en los últimos días, "Marruecos prueba", unos días se muestra firme y no pasa nadie en las ciudades españolas, y otros días es menos firme. "Perece que pretende enviar el mensaje de que dosifica, y, entonces, en ese juego, al que tan acostumbrados nos tienen en Ceuta y en Melilla, nos encontramos una vez más", expresó el diputado de Melilla.
Por otro lado, señaló que "es posible que el cambio pueda apuntar en una buena dirección", pero añadió que además de los cambios de nombres "hay que ejecutar actuaciones". Actuaciones que consideró que, "de momento, no se están ejecutando".
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…