Más peso internacional debe tener España en el panorama de la Unión Europea, con el objetivo de ejercer una “influencia considerable y presión adecuada frente a nuestros interlocutores”.
Así lo indicó el candidato al Congreso de los Diputados por el PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien señaló que hay una necesidad de asentar una posición firme frente a las posturas que se perciben desde Marruecos con respecto a la aduana comercial y otras instancias. Este debe extrapolarse a otros continentes dedicando atención a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Por otra parte, el candidato del PP advirtió que CpM, con la tesis que maneja, asemejándose a Coalición Canaria y que en caso de lograr un diputado poder ejercer presión sobre otros partidos, harían presidente al socialista Pedro Sánchez, quien “tiene unas hipotecas conocidas con los partidos nacionalistas”.
Agregó que “la ocupación en el Congreso de los Diputados que no pretenda apoyarse en la solidaridad territorial sino buscar un lugar de privilegio de Melilla bajo no sé qué tipo de presiones, creo es absolutamente irreal”. En este sentido señaló que le extrañaría que “CpM consiguiese traer al PNV y ERC a la interpretación de la territorialidad española desde el punto de vista de la lealtad y de la solidaridad entre autonomías. Sería un cambio milagroso que esto ocurriese”.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…