El candidato al Congreso por el PP de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha asegurado que su partido propone varias actuaciones en la Administración de Justicia para mejorar el sistema. Explica que en el año 2011, cuando el PP se hizo cargo del Gobierno central, España tenía una de las tasas más altas de asuntos pendientes en la administración judicial, más de tres millones, aclara. En cambio, comenta que en el 2017, antes de la salida del PP del Ejecutivo central, se había reducido a 2,2 millones asuntos pendientes, lo que implica una tasa de reducción de un 25%. “La Administración de Justicia es el tercer pilar de los poderes del Estado y merece un trato especial por parte del PP, que apuesta por la digitalización y la modernización de esta administración”, remarca.
Díaz de Otazu subraya que también debe apostarse por que el nombramiento del Consejo de Poder Judicial sea por parte de los jueces y que los doce magistrados que lo componen sean elegidos directamente por sus compañeros.
Otro asunto en el que el PP quiere hacer hincapié es en la prisión permanente revisable. El candidato al Congreso por los populares melillenses argumenta que los partidos de izquierda no quieren aceptar este tipo de condena, pero que el PP lo propone para casos especialmente graves, por ejemplo, asesinatos vinculados con secuestro o con ocultación de cadáver e incluso con delitos reiterados de violencia de género.
Además, en estos últimos casos, Díaz de Otazu destaca que el PP aboga por aumentar las penas para los maltratadores que usen drogas o medicamentos para abusar de la víctima y también en los casos de violaciones en manada.
El candidato popular añade que la pretensión del PP es incorporar al Código Penal como delito la convocatoria de referéndum ilegal. Asimismo, dice que los populares quieren respaldar a los administradores de justicia en Cataluña. Explica que tienen especiales problemas para hacer su función y el objetivo sería incentivar adecuadamente su trabajo porque hacen una labor extraordinaria de servicio a España en unas condiciones difíciles en esta comunidad en la actualidad. “Es sabido que el PSOE dejó solo al juez Llarena porque así convino a su jugada en el momento que se hizo y eso es algo que no nos podemos permitir. La Administración de Justicia es algo básico para el funcionamiento del Estado de Derecho, desde los juzgados de paz hasta el Tribunal Supremo, todo tiene que estar regido por los principios de agilidad, eficiencia y cercanía al ciudadano”, añade.
Además, Díaz de Otazu animó a los melillenses a cultivar el hábito de leer, ya que hoy es el Día del Libro, así como a disfrutar de la oferta cultural que se ofrece desde el Gobierno local para conmemorar esta fecha.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…