El ugetista animó a los empresarios a participar en la huelga. Caridad Navarro aseguró que los sindicatos siempre han sido pacíficos en las protestas de Melilla.
El secretario general de UGT en Melilla, Alonso Díaz, criticó ayer las declaraciones de la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, en las que señaló que los piquetes informativos no son necesarios. Díaz aseguró que la propia López Alméndariz hizo el miércoles de “piquete” haciendo esta petición.
El secretario de la UGT aseguró que desde el sindicato ya tienen constancia de que varias empresas de la ciudad cerrarán el próximo 14 de noviembre para apoyar la huelga. Además, Díaz aprovechó para animar a estos pequeños empresarios a participar en la movilización y les recordó que los recortes que se están llevando a cabo desde el Gobierno central también les perjudican a ellos.
Asimismo, indicó que las personas que acudirán a esta movilización son para los empresarios de la ciudad sus clientes y consumidores del día a día, por lo que deben olvidarse del enfrentamiento, ya que todos tendrían que caminar en la misma dirección.
López Almendáriz aseguró el miércoles que desde la CEME iban a estar “vigilantes” para que los piquetes informativos respeten el derecho a trabajar de los empresarios el próximo 14 de noviembre. En este sentido, la presidenta de la CEME aseguró que la anterior huelga general un empresario del centro de la ciudad se puso en contacto con ella por un conflicto con un piquete informativo. Además, la representante de los empresarios de la ciudad señaló que consideraba que estos piquetes no son necesarios, porque los ciudadanos ya están informados sobre la huelga del próximo miércoles.
Por su parte, la secretaria general de CCOO, Caridad Navarro, aseguró, en declaraciones a El Faro, que los sindicatos de la ciudad nunca han dado muestras de incivismo durante las huelgas y manifestaciones que se han convocado. La máxima representante de CCOO insistió en que nunca se ha producido ningún incidente y su comportamiento es “ejemplar” y que no entendía las declaraciones de López Alméndariz.
Díaz aprovechó, además, para animar a los melillenses a participar en la huelga del próximo miércoles, que, según el ugetista, marcará un antes y un después. El secretario general señaló que la huelga del miércoles es una protesta de “todos”. Así, indicó a los empresarios melillenses que el Gobierno central está “conduciendo a toda la sociedad a la ruina” y les pidió que se unan a la movilización para reivindicar sus derechos.
El ugetista indicó que la huelga del día 14 tiene que ser el exponente del “rechazo” de la sociedad melillense a las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo central.
Díaz insistió en que no se ha convocado una huelga “por gusto” sino porque el Gobierno no quiere dialogar y los sindicatos creen que es necesario buscar una solución a la situación que están atravesando actualmente muchas personas en el país y en Melilla.
Díaz señaló que ellos piden a los empresarios el sacrificio de cerrar un día, para no tener que cerrar para siempre. En este sentido, el ugetista aseguró que son conscientes del coste económico de asistir a una huelga, pero que las consecuencias de los recortes que está aplicando en Gobierno actual pueden ser mucho peores.
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…