-
UGT se concentrará los días 1 y 15 de cada mes para exigir unas pensiones dignas al Ejecutivo central
Cerca de una veintena de miembros de UGT Melilla se concentraron ayer a las puertas de su sede “para defender un sistema público de pensiones digno”. El secretario general del sindicato, Francisco Díaz, acusó “al Gobierno de la nación de abandonar a los pensionistas” y se mostró tajante con el papel que el Ejecutivo central debe ejercer como regulador de estas prestaciones: “Si consideramos España un país moderno, debe atender a los pensionistas”. Díaz afinó más la crítica y señaló que “un país se mira por la atención que da a sus pensionistas. Un país con pensiones pobres es un país pobre”.
El sindicalista recordó también que la administración debe dar seguridad a “todas aquellas personas que han ayudado a levantar el país con su trabajo durante años”. Por ello, el ugetista criticó que la subida de las pensiones de jubilación sea del 0,25%, frente al incremento paulatino del Índice de Precios de Consumo (IPC), que en febrero subió el 1,1%. Además, tachó de “burdo engaño” la nueva propuesta del Gobierno, en referencia a la cotización del IRPF, ya que “sólo afectaría a las pensiones más altas, mientras que no surgiría ningún efecto en las más bajas”, apuntó.
Díaz recordó que tanto UGT como CCOO mantendrán campañas sostenidas de manifestación por unas pensiones dignas. Así, todos los días 1 y 15 de cada mes se concentrarán para mostrar al Ejecutivo central su rechazo por su gestión sobre las pensiones. El ugetista también aseguró que apoyarían todas las movilizaciones que se programen con este fin, como ya hicieron el pasado 22 de febrero, frente a la Delegación del Gobierno de Melilla. Díaz advirtió: “O el Gobierno cambia su actitud o nosotros mantendremos la nuestra”.
Día de la Mujer, 8 de marzo
El secretario general de UGT anunció que su organización y CCOO harán una huelga de dos horas por turno el próximo 8 de marzo “para intentar que Gobierno y empresas rompan con la brecha salarial” entre hombres y mujeres, cuya media situó en el 25%. Díaz señaló que ambos sindicatos han convocado una concentración para esta jornada reivindicativa a las 18:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo. El sindicalista animó a todos los melillenses a sumarse a la reivindicación con el objetivo de “parar la discriminación que sufren las trabajadoras” en comparación a los trabajadores.