Categorías: Editorial

Días de pasión, fervor y fe

La ciudad se encuentra inmersa en la Semana Santa. La fe y el fervor de los cristianos melillenses llegarán a su punto álgido los próximos Jueves Santo y Viernes Santo antes de dar paso al Domingo de Resurrección. Son días de pasión que no todos los residentes de Melilla los viven con la misma intensidad, en primer lugar por la multiculturalidad de la ciudad. Y a continuación, porque las diferencias económicas entre los distintos estratos sociales no ofrecen las mismas oportunidades a todos los ciudadanos. Los más privilegiados han tenido la opción de emprender algún viaje al extranjero o por la península. Para otros las posibilidades se han limitado a realizar alguna escapada a los complejos turísticos de Marruecos. Otros han tenido que conformarse con visitar a familiares o amigos en el país vecino. Y los menos afortunados económicamente no cuentan con más opciones que disfrutar de estos días de vacaciones en su ciudad.
La crisis ha acrecentado las diferencias económicas y limitado las posibilidades de gran parte de la población. Ello hace que para unos la Semana Santa sea una apasionante oportunidad de ocio y disfrute, mientras que para otros se convierte en un verdadero vía crucis.
En cambio, los ciudadanos que viven estos días bajo el prisma de la fe no se ven segregados por las diferencias económicas. Disfrutar de la Semana Santa en Melilla no supone grandes sacrificios económicos como ocurre en otras ciudades donde es necesario asumir importantes gastos para participar en las procesiones, para conseguir un lugar privilegiado desde donde observar el paso de los tronos o para formar parte de una cofradía. En este sentido, a pesar de la crisis, disfrutar de la Semana Santa en Melilla aún es asequible para la comunidad cristiana. Sólo hace falta pasión, fervor y fe, unos sentimientos y virtudes que cada vez cuesta más encontrar, como desgraciadamente pudo comprobar ayer la Cofradía de la Flagelación.

Compartir

Artículos recientes

La Ciudad confirma a Vox que no ha destinado un euro a retirar amianto de centros públicos de enseñanza en 2023 ni en 2024

El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…

39 minutos hace

La creación literaria a pesar de la adicción al alcohol

Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…

2 horas hace

Asescon comienza una campaña de reciclaje para el Black Friday y Navidades

En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…

2 horas hace

Jornada de divulgación entre arquitectos sobre la rehabilitación de edificios

El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…

3 horas hace

La necesaria coordinación contra la violencia de género

La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…

4 horas hace